Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Durante la Semana Europea de la Movilidad La Línea estrenará nueva aplicación para el seguimiento del autobús urbano

0
0
0
s2sdefault

Presentacion Semana Europea MovilidadEl alcalde de Las Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, y el director general del grupo Socibus, César Moreno, han presentado las actividades que se pondrán en marcha del 16 al 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, organizadas por el Ayuntamiento y Socibus, y coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Asimismo, se han adelantado los detalles de la nueva aplicación para dispositivos electrónicos, LaLíneaBus, que hará más fácil la utilización del transporte colectivo urbano en la ciudad.
Raquel Ñeco señaló que la Semana Europea de la Movilidad tiene como objetivo “sensibilizar a la población de la importancia de desplazarnos por la ciudad andando, en bicicleta o utilizando el transporte público, intentando dejar a un lado el vehículo privado”. Para ello, la delegación ha elaborado el mapa “metrominuto”, que informa del tiempo y las distancias de diferentes trayectos a pie. Con este plano, el Ayuntamiento quiere transmitir la idea de que andar es bueno para la salud y para el medioambiente: “tenemos que empezar a cambiar el concepto de movilidad. Esa es la prioridad de esta semana, junto a la reducción de las emisiones, mejorar la calidad de vida y mejorar el entorno de nuestras ciudades”, declaro la concejal.
Ñeco destacó entre las actividades previstas, la plantación en el parque Princesa Sofía de cinco alcornoques donados por Socibus, que se realizará este miércoles, 16 de septiembre, así como la gratuidad del autobús urbano durante toda la jornada del próximo martes, 22 de septiembre, Día Mundial sin automóvil.
El director de Socibus manifestó que la empresa da un paso más en el desarrollo sostenible con la puesta en marcha de la aplicación LaLíneaBus, uno de los compromisos adquiridos con la ciudad en la prestación del servicio de autobús urbano. “Es un paso muy importante porque estamos consiguiendo un transporte urbano mucho más eficiente, que todo el que quiera utilizarlo tenga toda la información al alcance de la mano y pueda planificar su viaje en tiempo real.”, manifestó Moreno.
Los dos jóvenes creadores de la aplicación, Daniel y Esteban, informaron de que LaLíneaBus se podrá descargar de la plataforma Google Play para dispositivos Android a partir del 22 de septiembre. También habrá códigos QR en las paradas y vehículos que permitirán la descarga. Entre sus funcionalidades destacaron que la app permitirá comprobar la posición de todas las paradas de las tres líneas urbanas, su conexión con el transporte interurbano, tiempos de espera real de los vehículos y selección de la parada que más se ajuste al destino con plasmación del itinerario .
El alcalde subrayó que esta aplicación es un buen ejemplo de la colaboración entre administración pública y empresa privada “que facilita el servicio a los usuarios y permite a la empresa aumentar sus viajeros, consiguiendo un servicio público de calidad”. Por ello, quiso felicitar a la concejal de Movilidad Urbana y al técnico, Mariano Colorado, por el trabajo desarrollado: “No hace falta que recuerde cómo era el servicio allá por el 2015 y lo que tenemos hoy. Hemos pasado a ser un referente en la provincia”, aseguró Juan Franco, quien informó de que algunos ayuntamientos visitarán nuestra ciudad para conocer el funcionamiento del autobús en La Línea. Finalmente, agradeció la apuesta de Socibus y el trabajo de los creadores de la aplicación.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps