Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Iniciados los estudios geofísicos en el Cementerio para localizar posibles fosas comunes de represaliados de la Guerra Civil

0
0
0
s2sdefault

Busqueda fosas comunes cementerioUn equipo de la Universidad de Cádiz busca en el patio norte del Cementerio Municipal fosas de represaliados de la Guerra Civil. Los trabajos se realizan a petición del Foro por la Memoria, a cargo del Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con la teniente de alcalde, Ceferina Peño.

Desde esta mañana, la Unidad de Geodetección de la UCA, coordinada por el profesor Lázaro Lagóstena, ha comenzado la prospección geofísica con un georadar que revelará si existen enterramientos colectivos en un perímetro determinado en el que, según la investigación del Foro por la Memoria, podrían existir fosas comunes.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asistido esta mañana al inicio del estudio, donde ha manifestado a los representantes del Foro por la Memoria la total colaboración del Ayuntamiento con estos trabajos para restituir la dignidad de las víctimas de la Guerra Civil.
En el caso de que esta intervención ofrezca resultados positivos, posteriormente se llevarán a cabo catas o sondeos previos a la excavación para recuperar los posibles restos existentes.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps