Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aldeas Infantiles SOS agradece al Ayuntamiento su colaboración en un estudio sobre niños en situación de riesgo

0
0
0
s2sdefault

ESTUDIO ALDEAS INFANTILESAldeas Infantiles SOS ha agradecido al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción su colaboración en el estudio “Llegar a tiempo. Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en España”, realizado por Espirales Consultoría de Infancia, en el que se aborda la situación de la infancia vulnerable a nivel nacional y el itinerario de un niño declarado en situación de riesgo.

El estudio analiza una muestra representativa a nivel estatal de 150 municipios de todas las comunidades autónomas e identifica los recursos disponibles para la intervención con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, con el fin de preservar la unidad familiar y evitar la pérdida del cuidado parental. También hace una serie de recomendaciones para garantizar una intervención de calidad, que ponga el acento en la prevención y el fortalecimiento familiar y contribuya de forma efectiva a que las situaciones de riesgo no acaben desembocando en la separación de un niño de su familia.
Los datos recogidos en la muestra corresponden al año 2017, relativos a menores de 18 años, que a nivel local se cifran en 12.261, y en situaciones de riesgo, cuyo número ascendía a 330, 160 del sexo masculino y 170 femenino. Además, se detallan los presupuestos municipales de servicios sociales para el desarrollo de programas específicos de intervención en riesgo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps