Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento ultima los trámites para la amortización anticipada del canon del agua, cifrado en 6,3 millones de euros

0
0
0
s2sdefault

Edificio Ayuntamiento de La LineaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado que en torno al próximo día 15 de septiembre está prevista la amortización anticipada del canon del agua, cifrada en 6,3 millones de euros.

Se están ultimando los trámites administrativos para cumplir con uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno. El abono de este anticipo con fondos municipales permitirá eliminar este componente de los costes del servicio del agua, concepto que se corresponde con el canon que se adelantó en el año 2014 al Ayuntamiento por parte de la empresa concesionaria Aqualia, consiguiéndose con ello una reducción del 45% en el primer tramo de consumo y un 40%, en el segundo.
El alcalde ha calificado la medida como un “logro muy importante” una vez se ultimen los flecos administrativos pendientes, confiando en que en el cuarto trimestre del ejercicio esta rebaja tenga efectos en los recibos que pagan los ciudadanos. Además, ha resaltado su compromiso con la mejora de los servicios públicos.
Hay que recordar que la deuda se contrajo con Aqualia en 2014 por el equipo de gobierno de entonces al solicitar en concepto de canon de utilización de la red de agua potable un préstamo de 9,5 millones de euros a devolver en diez años con un interés del 8,5%.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps