Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Plan de Arbolado Urbano se pondrá en marcha a mediados de septiembre

0
0
0
s2sdefault

Plantacion de arboles archivoLa concejal delegada de Jardines y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha confirmado que a partir de mediados del mes de septiembre comenzarán las actuaciones relacionadas con el Plan de Arbolado Urbano 2019/2020, cuyo objetivo es la reposición de espacios verdes con árboles y arbustos perennes en distintas zonas de la ciudad.

La paralización de expedientes durante el periodo de estado de alarma ha retrasado la licitación y adjudicación del proyecto, prevista para los meses de marzo y abril.
El plan prevé la plantación de 1.316 ejemplares, de los cuales 319 son árboles y palmeras y 797 arbustos o árboles de menor porte, que proceden de la Diputación Provincial de Cádiz. La primera actuación será la instalación del riego en el paseo marítimo de Levante, desde el fuerte de Santa Bárbara a la iglesia del Carmen, para después acometer la plantación de 122 palmeras y 42 coníferas y frondosas.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Martín Casillas, por un importe de 95.594 euros (más IVA). La iniciativa está cofinanciada al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y coordinado por las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Concesiones y el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano de la Diputación, de la que es responsable el vicepresidente Mario Fernández.
Debido a la pandemia de covid-19, se ha suspendido una de las acciones de este proyecto para conmemorar el 150 aniversario de La Línea y el 50 aniversario de Asansull que incluía la plantación por el alumnado de doscientos pinos piñoneros en la playa de Sobrevela. En función de cómo evolucione la situación, se retomará la idea.
Raquel Ñeco también informó de que el pasado 31 de agosto se presentó en el organismo provincial toda la documentación para acceder al Plan de Arbolado Urbano del próximo ejercicio. En este caso, las zonas de actuación serán las barriadas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps