Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación plantea a la dirección de los centros la incorporación de personal de limpieza en horario de mañana

0
0
0
s2sdefault

Interior colegio El RocioEsta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la comisión creada para abordar el inicio del próximo curso escolar, condicionado por la crisis sanitaria del Covid-19. Ha estado presidida por el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, e integra a representantes de centros Primaria, Secundaria y concertados.

La presencia de Policía Local y Policía Nacional en los centros en los primeros días de curso ha sido uno de los asuntos tratados, confirmándose que existe un dispositivo previsto a tal efecto.
Sebastián Hidalgo ha abogado por el civismo de los ciudadanos ante el avance de la pandemia, insistiendo en la necesidad de cumplir con las normativas sanitarias aprobadas a tal efecto. Ha solicitado a los directores que remitan una notificación a los padres de alumnos, recordándoles la importancia de asumir medidas como el distanciamiento social, evitar el uso de vehículos para el traslado de los alumnos a los centros, así como el estacionamiento indebido de éstos en el exterior de los mismos.
El concejal de Educación ha solicitado a la dirección de los centros que faciliten la apertura y el cierre de las instalaciones un poco antes y después del horario previsto, con el objetivo de facilitar los accesos y salidas y evitar aglomeraciones.
Por último, se ha planteado a los colegios una propuesta en materia de limpieza, conla posibilidad de que estos trabajos puedan realizarse en horario de mañana en lugar de por las tardes como viene siendo habitual. Ello permitiría cubrir una franja horaria desde las 06.00 horas de la mañana y contar con disponibilidad del personal municipal de limpieza durante todo el periodo lectivo, además de cumplir con las exigencias de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre limpieza y desinfección al inicio y final de la jornada.
Sebastián Hidalgo ha confirmado la posibilidad de contar con más personal de limpieza, una vez se concreten los planes de empleo de la Junta y Diputación.
Las cuestiones planteadas en la reunión de hoy se irán analizando por los centros para su adopción una vez se inicie el curso escolar.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps