Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde visita la escuela taller de soldadura Eydsa, única de estas características que ofrece formación homologada en la zona

0
0
0
s2sdefault

Alcalde en escuela soldadura EydsaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde delegado de Comercio, Juan Antonio Valle, y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, han visitado la empresa Eydsa, dedicada a la metalurgia y ubicada en el polígono industrial de El Zabal.

Los ediles han sido recibidos por el equipo directivo, Ezequiel Puerta y Andrés Dueñas, y han tenido oportunidad de conocer el trabajo que realiza la escuela taller en la formación de una especialidad profesional tan demandada como es la soldadura.
El director general de Eydsa, Ezequiel Puerta, explicó que esta empresa fundada en 2018 tiene dos vías de actuación: prestar servicios especializados a las industrias de la comarca y formación de profesionales. Esta actividad supone una novedad en la zona del Campo de Gibraltar al contar con homologación de una OCA, organismo notificado que certifica, según la normativa de la Unión Europea, la cualificación de los soldadores y es exigida por las industrias a la hora de realizar una contratación. Esta escuela taller privada ofrece cursos personalizados que se adaptan al nivel, horarios y necesidades del alumnado, desde soldadura de electrodos, hasta cualquier especialidad y material requerido.
A lo largo de dos años la escuela taller ha formado a cuarenta y cinco personas con un índice de inserción laboral muy alto. Eydsa cuenta además con una bolsa de trabajo que da oportunidad a su alumnado de emplearse en la zona. La demanda de especialistas en soldadura es muy alta en el Campo de Gibraltar. Sin embargo, casi el 80 por ciento de estos puestos son ocupados por personal venido de otros puntos, debido a la falta de profesionales en la comarca.
El alcalde se ha mostrado gratamente sorprendido por la existencia de un centro de estas características en La Línea: “puede ser una alternativa y una posibilidad formativa para muchas personas que, por un coste asumible, tendrán oportunidades de trabajo en el sector industrial”, manifestó. Por ello, el Ayuntamiento estudiará posibles vías de colaboración para impulsar este tipo de formación.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps