Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Las delegaciones de Limpieza y Sanidad inician los trámites para la implantación en la ciudad del servicio de ADN Canino

0
0
0
s2sdefault

REUNION ADN CANINO

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, y más concretamente las delegaciones de Limpieza y Salud, de la que son responsables el teniente de alcalde Manuel Abellán y la concejal Rosa Pérez, respectivamente, han iniciado las gestiones para la implantación en la ciudad del servicio de ADN Canino, que permitirá no solo el muestreo de las heces de los animales en la calle sino además otras ventajas asociadas como la creación de un mapa genético.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Manuel Abellán, han mantenido una reunión con responsables de la empresa ADN Canino, con el objetivo de comenzar con la tramitación del servicio.


Su puesta en práctica conllevará, en primer lugar, una modificación de la ordenanza de tenencia de animales de compañía, en la que habrá que añadir a la obligatoriedad de la identificación de las mascotas por chip y la elaboración de un mapa genético de los perros, con la creación de un censo. Los perros deberán llevar en su collar una chapa con un código QR, que podrá ser leído de forma automática por los agentes policiales y acceder a los datos del propietario.
Abellán ha comentado que aparte se realizarán muestreos periódicos con los que se generará un mapa de identificación de las muestras, pudiendo conocer si las mascotas están o no censadas. De esta forma, ante cualquier infracción se podrá sancionar de forma inmediata y, en caso contrario, disponer de toda la información sobre el domicilio del animal.
Todo esto evitará la dificultad que entraña sorprender de forma “in fraganti” a los posibles infractores.
La creación del mapa genético resolverá además otro tipo de problemas, pues permite controlar camadas abandonadas , identificar los progenitores y conocer si están o no censados.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps