Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Coordinado el dispositivo entre Policía Local y Policía Nacional para el control de la seguridad en el inicio de las pruebas de acceso a la universidad en institutos del municipio

0
0
0
s2sdefault

POLICIA LOCAL

Agentes de la Policía Local colaborarán en el dispositivo que se pondrá en marcha mañana martes, 7 de julio, con motivo del inicio de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Pevau) convocadas en varios centros educativos de la localidad como el IES Antonio Machado, IES Mar de Poniente, IES Tolosa e IES Virgen de la Esperanza.
El objetivo por parte de los efectivos policiales es garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad a consecuencia de la pandemia del Covid-19, para lo que desde la propia Universidad de Cádiz se ha organizado un fuerte protocolo de protección sanitaria en las aulas.
A nivel de la comunidad autónoma, se han aprobado las Recomendaciones Higiénico-Sanitarias para la realización de la PevAU, en la que se requiere el nombramiento de un coordinador Covid-19 por la universidad, la elaboración de un plan específico en cada sede y una serie de medidas de prevención para el alumnado .
Cada alumno recibirá una pegatina adhesiva de color, que deberá llevar visible, con lo que se permitirá dividir y escalonar los accesos y evitar tapones y concentraciones.
El concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha señalado que desde la Jefatura de la Policía Local se han mantenido contactos en los últimos días con responsables del Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de coordinar el dispositivo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps