Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto para el desarrollo del Plan de Arbolado Urbano 2019-2020 que permitirá la plantación de más de mil árboles por toda la ciudad

0
0
0
s2sdefault

Día del arbol 18 3El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a licitación el desarrollo del proyecto del Plan de Arbolado Urbano 2019-2020, cuyo objetivo es la reposición de espacios verdes con árboles y arbustos perennes en distintas zonas de la ciudad.

Se trata de una iniciativa cofinanciada al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), incluida en su objetivo temático relativo a la preservación del medio ambiente y el fomento de los entornos naturales, estando coordinado por las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Concesiones y el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano de la Diputación provincial de Cádiz, de la que es responsable el vicepresidente Mario Fernández.
El ejercicio correspondiente al presente año conlleva la plantación de 1.316 ejemplares, de los cuales 319 son árboles y palmeras y 797 arbustos o árboles de menor porte. El presupuesto global previsto para esta primera fase está cifrado en 129.966,17 euros (impuestos incluidos), cantidad que se irá incrementando en sucesivos ejercicios hasta el año 2023.
En esta primera actuación se dará protagonismo especial al paseo marítimo de Levante donde, con una inversión de 55.000 euros, se van a plantar 122 palmeras y 42 coníferas y frondosas. Dadas las condiciones adversas para el crecimiento de arbolado en esta zona, ahora se probará con estas especies diferentes que junto al riego por goteo, facilitarán su desarrollo.
La playa de Sobrevela tendrá una “pantalla verde” de 200 pinos en la que se invertirá 34.766 euros, que contribuirá al mantenimiento de su sistema dunar.
Otras zonas de actuación serán el recinto ferial, la prolongación de la calle San Cayetano, la calle Puerto Real, la avenida de la Banqueta y todos aquellos alcorques vacíos repartidos por diferentes calles.
Los trabajos de plantación acarrearán la ejecución de obras previas, complementarias y posteriores en determinadas zonas. Dado que, en la mayoría de los casos, estas plantaciones se realizan con el implemento de riego, con el fin de asegurar un mayor porcentaje de arraigo, será inevitable tener que actuar sobre zonas pavimentadas
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha expresado su satisfacción por este anuncio, señalando que se trata de un “proyecto estrella” de su concejalía, permitiendo el desarrollo de zonas verdes en espacios que actualmente son parterres de arenas, además de contribuir a embellecer la ciudad y minimizar la contaminación ambiental.
Ñeco ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en el cuidado de las nuevas especies arbóreas que se planten en distintas zonas, reiterando la necesidad de “una buena infraestructura verde que luche contra la infraestructura gris que ha ido predominando en todas las ciudades"  para empezar a paliar la “emergencia climática” declarada en la ciudad. La Línea quiere ser “un municipio pionero en el desarrollo sostenible, en el verde y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps