Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Juventud y Gameland Academy planean realizar talleres y campamentos de verano sobre robótica y nuevas tecnologías

0
0
0
s2sdefault

REUNION JUVENTUDLa Casa de la Juventud podría albergar este verano cursos relacionados con las nuevas tecnologías para niños y jóvenes linenses tras la reunión celebrada hoy entre responsables de la iniciativa Gameland Academy, de la empresa Omnium Lab, con el nuevo delegado de Juventud, Alejandro Azuaga, y el concejal, Sebastian Hidalgo, que ha venido asumiendo esta delegación con anterioridad.

Gameland Academy ha presentado al Ayuntamiento su oferta de cursos y talleres relacionados con la robótica, la informática, los videojuegos, etc., para estudiar la posibilidad de celebrar alguno de ellos en La Línea de la Concepción durante los meses estivales. Los ediles han mostrado especial interés en dos de ellos, el denominado ‘STEAM girls’ y un campamento de verano.
STEAM girls tiene la finalidad de fomentar las vocaciones profesionales relacionadas con la tecnología entre chicas de 10 a 16 años, dada la escasa representación de mujeres en este sector. Sería un taller de un solo día para cuarenta alumnas, gratuito tanto para el Ayuntamiento como para las participantes, que trataría sobre educación tecnológica con temas como diseño, programación, videojuegos e impresión 3D, entre otros.
Por otro lado, el campamento tendría una semana de duración, de lunes a viernes, entre las 8 y las 15 horas, desarrollando también estas capacidades para niños y jóvenes linenses.
Tras esta primera toma de contacto con los organizadores de los cursos, los ediles Alejandro Azuaga y Sebastián Hidalgo han mantenido, a su vez, una reunión para el traspaso de las competencias de Juventud.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps