Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Suscrito el convenio para la rehabilitación integral de viviendas en la barriada de Periáñez

0
0
0
s2sdefault

Firma convenio barriada PeriañezEl teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, ha participado esta mañana en el acto de la firma del convenio de colaboración para la rehabilitación de viviendas en la provincia, acto que ha estado presidido por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y la asistencia de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo.

A nivel local, este convenio permitirá desarrollar el programa de rehabilitación integral “Periáñez”, con una inversión total prevista de 3,1 millones de euros, de los que el 75% se destinará a la ejecución de actuaciones de rehabilitación, y el resto de la financiación, 808.000 euros, a la mejora de espacios públicos urbanos. El cometido principal de esta partida es la reurbanización material y la mejora de la accesibilidad, con la actuación sobre un total de 202 viviendas de esta barriada de la ciudad.
El programa se encuentra regulado en el artículo 12 de la Orden de 15 de mayo de 2019, por la que se disponen las Áreas de Rehabilitación Integral y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la rehabilitación residencial y mejora del medio urbano en las mismas, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.
Las ayudas van dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios y sólo se pone como condición que los beneficiarios no superen unos determinados ingresos, no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996.
Las aportaciones pueden oscilan entre el 40 por ciento y el 70 por ciento del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías pueden oscilar entre los 3.000 y los 24.000 euros y abarcan desde las subvenciones de carácter general como otras más específicas, como la mejora de la conservación del edificio --afecciones en la cimentación, las cubiertas, azoteas y fachadas o zona comunes de saneamiento o abastecimiento de agua o luz--, de la accesibilidad con la instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso a los edificios o de la mejora de la eficiencia energética.
Desde la Junta de Andalucía se ha confirmado que con esta firma ya solo resta que por parte de la administración autonómica se publiquen en el BOJA los modelos de solicitudes destinados a las comunidades de vecinos.
En el acto celebrado esta mañana en la sede de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, han participado además representantes de otros ayuntamientos de la provincia.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps