Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Playas incorpora a las zonas de litoral módulos acotados de sombra para uso exclusivo de personas con movilidad reducida

0
0
0
s2sdefault

EQUIPAMIENTOS EN PLAYAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDALa delegación municipal de Playas, de la que es responsable el concejal Rafael León, ha confirmado la disposición de nuevos equipamientos destinados para personas con movilidad reducida en varias zonas del litoral linense.

Además de la adaptación de los accesos y pasarelas, como novedad este año se han realizado trabajos en la zona de Poniente, sustituyendo los equipamientos adaptados de 1,50 metros por otros de 1,80. Esta medida se irá adoptando paulatinamente por todo el litoral.
Los nuevos equipamientos, ubicados en la zona de Santa Bárbara, consisten en zonas acotadas de sombra para uso exclusivo de personas con movilidad reducida, con la instalación de módulos anexos a las pasarelas de acceso, que permitirá a estas personas disfrutar de las zonas de baño en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.
Recordar que el programa de Playas Accesibles en la provincia de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, plantea entre sus objetivos la dotación a las zonas de litoral de una serie de servicios e instalaciones destinadas específicamente a personas con movilidad reducida.
Como iniciativas, se pretende que las playas dispongan de accesos mediante pasarelas y rampas, zonas acotadas de sol y sombra, vestuarios y servicios adaptados e itinerarios accesibles.
A todo ello, se unen los trabajos desarrollados por personal de esta delegación municipal consistentes en la colocación de señales específicas de entrada y salida a las playas, así como prohibición de accesos. Desde la delegación municipal de Playas se recuerda que las limitaciones en los accesos no son de aplicación para las personas con movilidad reducida, siempre que respeten las medidas de seguridad y distanciamiento.
El próximo martes, 23 de junio, el concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, mantendrá una reunión y posterior visita a las playas junto a la directiva y técnicos de Fegadi.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps