Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El equipo de gobierno demanda la inminente apertura de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social

0
0
0
s2sdefault

Casa del MarEl equipo de gobierno ha solicitado a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina la apertura inmediata de la Oficina localdel INSS, requiriendo como máximo la fecha del 21 de julio, día en el que se prevé que se estarán abonando las primeras prestaciones del Ingreso Mínimo Vital con carácter retroactivo al 1 de junio y tramitando las probables reclamaciones o subsanaciones de expedientes.

Esta proposición será presentada por parte de La Línea 100x100 al próximo pleno de la Corporación municipal, la Junta de Comarca y la Diputación provincial de Cádiz.
En su exposición de motivos, se destaca como la incorporación de esta nueva prestación, en este caso el Ingreso Mínimo Vital, podría provocar un colapso en los servicios sociales municipales, en base al anuncio de convenios locales con Ayuntamientos para su tramitación.
La oficina del INSS se cerró el pasado 27 de agosto, coincidiendo con la clausura de las instalaciones del antiguo hospital donde tenía su sede, hecho que provocó que desde el Ayuntamiento se alcanzara un acuerdo para la reubicación de este organismo público en la Casa del Mar (Instituto Social de la Marina), lo que hizo necesario incluso la realización de unas obras de adecuación del edificio, licitadas por el propio INSS, por un importe de 117.000 euros, con el objetivo de tener operativo el servicio entre enero y febrero de 2020.
Transcurridos cuatro meses desde su previsible fecha de apertura, las instalaciones permanecen aún cerradas.
A nivel municipal, se reclama la firma de un convenio, similar al llevado a cabo entre la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz y la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para la administración y participación en gastos de inmuebles de uso compartido, recogida en la Resolución de 9 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica.
Además, se demanda de la dirección general del INSS la adecuada dotación de personal para atender tanto la nueva prestación de la Renta Mínima como aquellas que se venían prestando antes del traslado de las oficinas, al ser insuficientes y provocar demoras innecesarias.
Esta petición se planteará también tanto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, como al coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps