Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Participación Ciudadana mantendrá el voluntariado de ayuda, reparto de menús nocturnos y atención a personas mayores hasta que finalice el Estado de Alarma

0
0
0
s2sdefault

Ayuntamiento LLLa delegación municipal de Participación Ciudadana y Consumo, de la que es responsable la concejal Ceferina Peño, mantendrá hasta finales del presente mes de junio, una vez finalice el Estado de Alarma, el programa de reparto de menús nocturnos entre personas necesitadas, sustitutivo de la labor que realiza el colectivo de Café y Calor.

Tanto en Participación Ciudadana como en el 010 y Consumo se está atendiendo personalmente a los usuarios bajo cita previa.
Dos voluntarios, uno de ellos la propia concejal, asumen la atención directa a los usuarios, junto a efectivos de Protección Civil. En concreto, se trata de cincuenta personas y seis familias que por diversos motivos no han encontrado apoyo en otras instituciones para poder hacer frente a su difícil situación personal, agravada por la actual crisis sanitaria derivada del Covid-19.
El reparto de menús y los programas de ayuda, en horario de tarde y noche, se ha desarrollado todos los días desde que se decretó el Estado de Alarma.
De igual forma, la atención a personas mayores por parte de voluntarios se mantendrá hasta la finalización de la alerta sanitaria. En concreto, se trata de llamadas ciudadanas a servicios como el 010, en las que se demanda la compra de alimentos y el reparto a sus domicilios. Estas situaciones son cada vez menos frecuentes, debido al relajamiento de las medidas de las sucesivas fases de la “desescalada” y la existencia de una mayor libertad de movimientos. Actualmente, aún se atiende a un colectivo de unas siete personas mayores con las que se colabora en labores de acompañamiento en tareas cotidianas, entre otras iniciativas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps