Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Medio Ambiente recuerda la prohibición de realizar barbacoas en espacios abiertos para evitar incendios forestales

0
0
0
s2sdefault

Canales ZabalLa concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha recordado la prohibición de realizar barbacoas, aún en zonas habilitadas para ello en áreas recreativas, en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre, periodo durante el que tampoco se podrán realizar quemas agrícolas ni circular con vehículos a motor por espacios forestales, debido al alto riesgo de propagación de incendios.

La prohibición tiene su base en la normativa dictada por la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Como excepción a esta orden, se permiten bajo autorización expresa, las barbacoas en el caso de establecimientos de alojamientos turísticos autorizados, así como la preparación de alimentos en campamentos infantiles o el uso de calderas de destilación, hornos de carbón y piconeo.
En lo relativo al tránsito de vehículos a motor, solo será posible en algunos casos como el uso de las servidumbres de paso, la utilización de vehículos para servicios de emergencia o extinción de incendios, los servicios ecoturísticos o la celebración de romerías, entre otros.
Raquel Ñeco ha insistido en la necesaria preservación del medio ambiente, realizando un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que siniestros como los ocurridos en años anteriores puedan repetirse poniendo en riesgo los espacios forestales.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps