Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Medio Ambiente y Limpieza solicitan colaboración ciudadana para evitar el arroje de mascarillas y guantes de protección a la vía pública

0
0
0
s2sdefault

mascarilla guantesLa delegación municipal de Medio Ambiente, en colaboración con la de Limpieza han realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar el arroje a la vía pública de elementos de protección personal como mascarillas o guantes en una situación como la actual derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.

El pasado 21 de mayo, el Gobierno tomó la decisión de hacer obligatorias las mascarillas para todas las personas mayores de 6 años. La norma se aplica tanto a espacios abiertos como a cerrados siempre y cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros.
En pleno proceso de “desescalada”, llegó esta medida, que cuenta con algunas excepciones como hacer deporte o padecer problemas respiratorios, entre otras. Sin embargo, esta obligación ha traído consigo un problema importante y que puede facilitar la expansión del virus, la acumulación de mascarillas y guantes usados en el suelo de las calles.
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, recuerda a los ciudadanos que este tipo de materiales deben arrojarse en los contenedores genéricos y no en los destinados a la recogida de plásticos o papel.
Con respecto a los guantes, ha destacado especialmente los que se reparten en supermercados, cuyo bajo gramaje facilita que sean desplazados por el viento facilitando su introducción en las alcantarillas, provocando no solo casos de atascos sino de focos de insalubridad permanentes.
Ñeco apela a la responsabilidad ciudadana para que sean conscientes del grave impacto medioambiental que representa el arroje de este tipo de elementos a la vía pública, situación que prolifera en las últimas semanas en diferentes zonas de la ciudad.
Desde la delegación municipal de Limpieza, su concejal, Manuel Abellán, ha coincidido en esta llamada a la concienciación ciudadana ante la proliferación de este tipo de elementos, especialmente en zonas muy concretas de la ciudad y espacios cercanos a los centros comerciales en los que se facilitan guantes desechables.
Abellán ha reiterado que estos materiales de protección, una vez usados deben ser depositados en los contenedores de Fracción Resto (de color gris).

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps