Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegación de Salud alerta de los riesgos del tabaquismo y aconseja dejar de fumar en el Día Mundial sin Tabaco

0
0
0
s2sdefault

Tabaco fumarEl próximo día 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco 2020, este año con el lema "Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y prevenir su consumo de tabaco y nicotina". Por tal motivo, la concejal delegada de Salud, Rosa M.ª Pérez, advierte de la vulnerabilidad de los jóvenes ante los intentos de manipulación por la industria del tabaco con tácticas para atraer a las nuevas generaciones a este hábito.

Algunas de esas tácticas pueden ser, ofrecer más de 15.000 sabores, la mayoría de los cuales resultan atractivos a ese grupo de población; utilizar mercadotecnia y servirse de personas influyentes en las redes sociales; patrocinar eventos y fiestas; otorgar becas escolares; utilizar diseños elegantes y sexis; colocar sus productos en medios de entretenimiento; ofrecer muestras gratuitas; comercializar cigarrillos sueltos para que puedan ser adquiridos con facilidad; vender productos a la altura de los ojos de los niños o instalar vallas publicitarias cerca de escuelas.

La edil revela que el consumo de tabaco es la causa del 25 por ciento de todas las muertes por cáncer en el mundo y que el consumo de nicotina y de productos de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y neumopatías.

Los niños y adolescentes que consumen cigarrillos electrónicos tienen al menos el doble de probabilidades de fumar cigarrillos normales en su vida adulta. Por otro lado, el uso de cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de padecer cardiopatías y afecciones pulmonares y su nicotina es una droga altamente adictiva que puede dañar el cerebro en desarrollo de la infancia.

También hay que saber que fumar shisha o cachimba es tan dañino como otras formas de consumir tabaco, aunque no tenga humo. El producto que se consume con shisha o pipas de agua es tóxico, pues contiene sustancias que provocan cáncer. Otras de las consecuencias del tabaco son tener mal aliento, dientes amarillos, arrugas, pulmones poco saludables y un sistema inmunológico deficiente.

Por otra parte, la OMS estableció que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19, en comparación con los no fumadores.

La delegación de Salud anima a dejar de fumar para reducir estos riesgos y emprender una vida más saludable. Para ello, proporciona consejos para vencer las ansias de fumar, tales como retrasar el mayor tiempo posible antes de ceder al impulso, respirar profundamente, beber agua como alternativa saludable a ponerse un cigarrillo en la boca, o distraerse realizando alguna actividad lúdica o deportiva. Asimismo, es conveniente acudir al centro de salud correspondiente donde se puede solicitar ayuda para dejar de fumar.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps