Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegación de Salud informa de la prohibición de cachimbas en establecimientos públicos por el riesgo directo de transmisión de Covid-19

0
0
0
s2sdefault

cachimbaLa delegación de Salud, dirigida por Rosa Pérez, informa de la prohibición de elementos reutilizables en establecimientos de hostelería, entre ellos las cachimbas, y advierte de que su uso puede suponer un alto riesgo de contagio de coronavirus.

La edil incide en que no hay que olvidar que este virus se puede transmitir directamente por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma, y que dichas secreciones podrían infectar a otra persona si entrasen en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. De manera indirecta el contagio se puede producir también a través del contacto con superficies en las que una persona infectada ha tosido, estornudado, exhalado o ha tocado.
En aplicación de las recomendaciones de la consejería de Salud y Familia para la protección de la salud en establecimientos de restauración colectiva, se incluye evitar “el uso de elementos reutilizables.”
Las cachimbas, por tanto, no son solo elementos reutilizables, sino que además suponen un riesgo directo de transmisión. Por todo ello, la delegación advierte de la peligrosidad de las cachimbas, cuyo uso es incompatible con las medidas preventivas para reducir la exposición o contagio al COVID-19. Estos elementos no deben estar a disposición de los consumidores, pues su uso puede suponer un alto riesgo para la salud pública.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps