Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento formaliza el contrato para la fase III de la peatonalización del centro urbano

0
0
0
s2sdefault

Calle Lutgardo LMEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el representante de la empresa Martín Casillas S.L.U., han firmado el contrato de obra de peatonalización y reurbanización del centro urbano correspondiente a la fase III.

El precio de la obra asciende a 468.027,06 euros, más IVA, cofinanciado en un ochenta por ciento por el programa operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, “Una manera de hacer Europa”. El veinte por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento.
Juan Franco incide en la contribución de esta nueva fase de peatonalización para crear “un espacio más sostenible, más amable y más cómodo en el que disfrutar paseando”.
El proyecto, incluido en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), “La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza”, afectará a las calles San Pablo (tramo Oviedo/Aurora); Rodríguez Cantizano (tramo Sol/Aurora); Duque de Tetuán (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia); Rafael de León (tramo Avenida de España/Salvador Dalí) y Lutgardo López Muñoz.
En estas calles, además la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales en mal estado, se cambiarán los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas. De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones de tráfico verticales y la instalación de contenedores soterrados, completando así las últimas actuaciones de la fase dos de peatonalización.
El plazo de ejecución fijado en el contrato es de seis meses a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo, que deberá estar lista en un máximo de diez días hábiles a partir de la firma de este contrato.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps