Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento coordina la elaboración de los nuevos planes de salvamento y seguridad en playas y de contingencia por el coronavirus

0
0
0
s2sdefault

Pasarela playa ponienteEl Ayuntamiento de la Línea de la Concepción ha comenzado a elaborar el plan de contingencia para el COVID-19 en el que se establecerán las medidas necesarias que permitan garantizar el uso seguro de las playas del municipio, así como la actualización del plan de seguridad y salvamento de las mismas atendiendo a su clasificación, tal y como establece el Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, de la Junta de Andalucía.

Para ello, esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación en la que han participado el concejal de Playas, Rafael León; el de Limpieza, Manuel Abellán; el delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, responsables de Policía Local y Protección Civil, y técnicos de estas delegaciones.
Estos planes se tendrán en cuenta por la Junta de Andalucía para la elaboración de un Catálogo General de Playas de toda la comunidad autónoma que determinará los diferentes criterios de riesgo que van a tomarse en consideración para la clasificación de las playas y sus grados de protección.
Según el Decreto-Ley, las playas se clasificarán por el Ayuntamiento en libres, peligrosas o de uso prohibido. Las clasificadas como libres o peligrosas se considerarán con un grado de protección bajo, moderado o alto para cada temporada de afluencia, y en función de estos criterios deberán contar con un plan municipal de seguridad y salvamento adecuado. Este plan deberá ser homologado por la Comisión de Protección Civil de Andalucía, tendrá actualizaciones anuales y revisiones periódicas cada tres años.
Por otro lado, el plan de contingencia para el COVID-19 obedece a la necesidad de dar respuesta a la situación extraordinaria y específica creada por esta pandemia antes de la apertura al baño de las playas, prevista para el 10 de junio, aproximadamente. Dicho documento establecerá, entre otros, la descripción de las medidas de refuerzo de limpieza e higienización de las playas, vigilancia policial, usos prohibidos y permitidos para los usuarios, limitaciones de aforo, distanciamiento físico e instalación de señalización con estas normas, así como uso de megafonía, fija en playas urbanas, y móvil en las interurbanas.
A este respecto, técnicos municipales de Protección Civil y Playas se encargan de elaboran un borrador que se revisará la próxima semana.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps