Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La comisión local de violencia de género cierra el año con la incorporación de nuevos miembros

0
0
0
s2sdefault

Comision violencia de generoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asistido esta mañana a la última sesión del año de la comisión local de seguimiento del protocolo de coordinación para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, celebrada esta mañana.

El encuentro ha contado con la delegada de Igualdad, Zuleica Molina, y la práctica totalidad de miembros que incluye a la sección de Violencia de Género de la Fiscalía de Algeciras, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, centros educativos, Servicio de Empleo Público Español (SEPE), Hospital de La Línea, y Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA). Es importante destacar que se ha aprobado la incorporación de los directores de los centros de salud a la comisión, dada su contribución en la detección de casos de maltrato.
En esta sesión se ha presentado la memoria del año detallando el trabajo realizado durante 2019 por la Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género. En materia de atención se han contabilizado quince casos de violencia machista que han precisado una atención mas especializada por considerarse mas complicados. Asimismo, se dio cuenta de las jornadas de sensibilización celebradas durante los meses de mayo y junio, dirigidas a educadores y miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizadas gracias a la coordinación con las instituciones que integran la comisión y a los fondos aportados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El Ayuntamiento ha agradecido la implicación de todos los integrantes de la comisión en la lucha contra esta lacra social.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps