Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Cerca de 2.000 alumnos participan en los programas de la Oferta Educativa “Rema y Mueve tu Cuerpo” y “El maravilloso mundo del ajedrez”

0
0
0
s2sdefault

OFERTA EDUCATIVA REMOLa concejalia de Educación ha confirmado el inicio del programa de la Oferta Educativa Municipal “Rema y Mueve tu cuerpo”, desarrollado por el club de Remo en colaboración con las delegaciones municipales de Deportes y Educación.

Este programa está destinado a alumnos de quinto curso de Educación Primaria, con un total de 450 participantes. Supone una primera aproximación al deporte del remo, además de practicar remo indoor, visita a la casa de botes, regatas virtuales, etc.
La actividad ha sido muy bien valorada por los centros educativos participantes, fomentándose el hábito saludable y la práctica de deportes como medida para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil, además de potenciar el compañerismo y la realización de deportes en el mar.
Paralelamente, se está desarrollando el programa “El maravilloso mundo del ajedrez”, promovido por el bicampeón provincial y primer jugador en la clasificación linense, Enrique Osuna, en colaboración con la delegación municipal de Educación.
El programa va dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria. Durante el mismo, se presenta el juego, se cuentan anécdotas y leyendas y se resalta la importancia de este deporte en el desarrollo del intelecto. Cuenta con la participación de 1.500 alumnos de los distintos centros de Primaria y Secundaria.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps