Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Finalizado el plazo no hay alegaciones al traslado de Ramírez Galuzo al Panteón de los Ilustres

0
0
0
s2sdefault
Cementerio panteon ilustres okEl pasado 8 de mayo finalizó el plazo de 20 días hábiles fijado en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones para la presentación de alegaciones a la propuesta de traslado de los restos mortales de Luis Ramírez Galuzo, primer alcalde e Hijo Predilecto de la ciudad, al Panteón de los Ilustres, sin que se hayan  presentado alegaciones al expediente.
Luis Ramírez Galuzo nació en La Línea de la Concepción en 1841 e inició su actividad política en 1869. Junto a Lutgardo López Muñoz, por entonces alcalde pedáneo de La Línea de la Concepción, encabezó el movimiento que luchó por la segregación del la ciudad del municipio de San Roque.
Entre sus proyectos, destacó la ejecución del enlace viario de la ciudad y su conexión con la carretera Cádiz/Málaga, la mejora del alumbrado público, con la sustitución del petróleo por electricidad, la terminación del Cementerio Municipal y la adquisición del nuevo edificio para el Ayuntamiento de la ciudad, mejorando los sistemas sanitario y educativo. El 1 de febrero de 1924 fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, falleciendo el 15 de abril de 1927 a los 86 años de edad.
El expediente se encuentra en Secretaría General y una vez resueltos los trámites pertinentes se trasladará a pleno para su aprobación definitiva. Las gestiones encaminadas al traslado de los restos mortales al Panteón de los Ilustres se han tramitado desde la delegación de Cementerio, de la que es titular el teniente de alcalde Mario Fernández.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps