Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

PLAYAS CONFIRMA LA FINALIZACIÓN DEL SERVICIO DE SALVAMENTO Y VIGILANCIA

0
0
0
s2sdefault

El servicio seguirá prestándose sólo durante los dos primeros fines de semana de septiembre

El servicio de salvamento y vigilancia de playas dejó de prestarse diariamente desde el martes, 1 de septiembre, tal y como venía estipulado en el contrato de adjudicación con la empresa concesionaria, según lo confirmado por el teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Macías.

Pese a ello, el servicio seguirá prestándose los dos primeros fines de semana de septiembre, además de continuar operativas también las duchas, bebederos y lavapiés hasta finales de este mes. Con respecto a la limpieza de playas, el concejal ha confirmado que seguirá desarrollándose a lo largo de todo el año.

Desde la concejalía de Playas se ha destacado el buen comportamiento cívico de los usuarios, agradeciéndoles su colaboración en el depósito de residuos en los bombos correspondientes, así como el respeto del resto de instalaciones.

Los servicios de socorrismo y salvamento han contado este año con un total de 16 vigías en las playas linenses, dos técnicos sanitarios y dos patrones de embarcación además de varios vehículos tipo quad. La configuración de los mismos ha permitido la existencia de socorristas separados entre sí por un espacio no superior al kilómetro, lo que ha supuesto que haya existido una cobertura óptima de las playas.

La empresa Salvamento y Socorrismo Mundial S.L. fue, al igual que en la temporada veraniega anterior, la adjudicataria del servicio, llegándose a un acuerdo de rebajar el coste del mismo a 90.000 euros frente a los 136.000 euros que costó el pasado año y del que aún se adeudaban 100.000 euros.

Todas las prestaciones anteriormente descritas han quedado completadas además con la instalación de torres vigías y puntos de atención al usuario, donde incluso se ofrecía atención médica ambulatoria (cortes y heridas).

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps