Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

GEMMA ARAUJO ADVIERTE A LOS JÓVENES EN EL 25-N QUE "DEBEN IMPEDIR QUE CUALQUIER HISTORIA DE CELOS ACABE EN TRAGEDIA"

0
0
0
s2sdefault

Violencia géneroEl Palacio de Congresos ha acogido este martes la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, actividades que han estado organizadas por la concejalía de Igualdad en colaboración con el Consejo Asesor Municipal de Igualdad y Género. Estas actividades han tenido como protagonistas a aproximadamente dos centenares de jóvenes de los institutos de secundaria de la ciudad.

En la apertura de la jornada la alcaldesa, que estuvo acompañada de la concejala Aurora Camacho y de otros miembros de la Corporación, se refirió a esta lacra advirtiendo a los jóvenes el papel crucial que tienen para evitar que cualquier historia de celos acabe en tragedia. "Como alcaldesa os hago un llamamiento para que estéis vigilantes, para que aquellas situaciones que no son normales sean comunicadas rápidamente. A veces hasta cualquier tontería de celos se convierte en algo serio y no deseable. Por eso como jóvenes que sois debéis estar muy atentos". Agregó que "nos enfrentamos a un problema muy vivo que abruma a la sociedad. Tal es así que no se conocen otros modelos de criminalidad que hayan ocasionado la redacción de una ley orgánica específica, la creación de la figura de un delegado del gobierno para tal fin y una ampliación de funciones en el estamento judicial específicamente contra esta violencia. Aún así las cifras asustan cada año. Algo debe estar pasando con la especie humana para que el amor se transforme en asesinato".
Destacó en sus palabras que el Ayuntamiento pone su grano de arena en esta lucha en aspectos concretos de la Policía Local, de los programas de concienciación para escolares de la Oferta Educativa Municipal y en las actividades que lleva a cabo la concejalía de Igualdad.
La jornada continuó con la proyección de un cortometraje que sirvió de base para que la psicóloga y la letrada del Centro de Información a la Mujer recalcaran ciertos aspectos ante la joven concurrencia que llenó la sala Cádiz del Palacio de Congresos. Posteriormente fue el turno para el monólogo de la linense Mariam Martín Grande, ganadora de la VII Edición de los Premios a la Mujer Linense en defensa de la Igualdad de Oportunidades y licenciada en Arte Dramático. Actualmente Mariam es directora de casting y creó su propia empresa "La Lunares Casting".
La jornada terminó con la tradicional suelta de globos blancos. En esta ocasión han sido 45, uno por cada mujer que ha perdido la vida por la violencia sexista en lo que se lleva de 2014.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps