Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

60 ALUMNOS DE GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA ESTÁN INSCRITOS EN EL XIV CURSO DE MÚSICA “DE MAR A MAR”

0
0
0
s2sdefault

Curso musica de Mar a MarDesde este viernes, día 27, y hasta el Miércoles Santo, 1 de abril, se desarrollará el XIV Curso de Música “De Mar a Mar”, el cual organiza la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez” en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” y el Ayuntamiento. Colaborando especialmente también el Hotel Asur y la APBA. Por tal motivo, este martes ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del curso en la que han estado la alcaldesa, Gemma Araujo; el concejal de Cultura, Javier García; el presidente y vicepresidente de la Sociedad Musical Linense, Salvador Román y Francisco Mescua, respectivamente, y la directora del Conservatorio, Pilar Espejo.

Finalmente van a ser dos especialidades las que se impartan: piano y violín, ya que se ha decidido que las clases de violonchelo y guitarra no se lleven a cabo al ser las especialidades menos demandadas y con más alto coste por la procedencia de los profesores. En cualquier caso el número de alumnos no decae este año ya que son 60 inscritos procedentes de prácticamente toda España. Así, Andalucía, Asturias, Galicia, las dos Castillas, Madrid, Levante, Cataluña y Ceuta son las procedencias por comunidades de una edición que vuelve a consolidar este curso.


El profesorado este año lo componen como especialistas en piano Josep Colom, concertista internacional y pedagogo; Ángel Sanzo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz; Patrín García Barredo, profesora del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y Mariana Gukova, profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En la especialidad de violín está Joaquín Torre, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
La apertura de este reconocido curso linense en toda España será este viernes con un concierto del aludido Josep Colom, que será gratuito, a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos. Cada día está previsto un concierto que de alguna manera remata cada jornada de clases intensivas, las cuales arrancarán a las 09.30 horas y terminarán a las 20.00.
La alcaldesa ha destacado que un año más se conjuga perfectamente la calidad de esta enseñanza, muy reconocida en el ambiente musical nacional, y la potenciación de la imagen de la ciudad. “Ambos factores se consolidan tras catorce años de duro trabajo por parte de la Sociedad Musical Linense y del Conservatorio. No es solamente este número de alumnos sino sus familiares que también estarán prácticamente toda la Semana Santa. El trabajo serio y la calidad de los profesores hace un efecto llamada del que se beneficia la economía de la ciudad”.
Salvador Román recordó que este curso es pionero en Andalucía junto con el de Lucena. “Hubo otros pero todos con fines lucrativos. Aquí lo único que tenemos es trabajo y no buscamos nada más. Y todo esto es posible porque los profesores y catedráticos, por amistad y por el reconocimiento que tienen de este curso, bajan sus percepciones económicas. Cada año intentamos mejorar y debemos estar satisfechos porque a este curso se le conoce simplemente en toda España por el de Semana Santa de La Línea”.
Pilar Espejo ensalzó la colaboración de todas las partes para que el curso sea año tras año un éxito. “Como profesional de la docencia musical puedo confirmar que el profesorado que traemos es de primera fila y con carreras internacionales y nacionales más que reconocidas. Este curso está orientado a alumnos que quieren perfeccionar pero también nos encontramos con otros que vinieron en otras ediciones y que incluso ya son profesores y desean tener estas clases maestras”. Considera que juega un papel trascendental la convivencia de todos los alumnos con los profesores, “lo que permite que tengan un perfil claro, una idea exacta, si deciden ejercer en el futuro como profesionales intérpretes”.
Este curso, por las fechas en que se celebra, está considerado como idóneo para los que se preparan para el acceso al superior, así como a los que preparan oposiciones. Los contenidos están encaminados a conseguir una mejora en la interpretación musical de cada alumno con su instrumento, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps