Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

TRES NUEVOS CURSOS FORMATIVOS PARA 45 DESEMPLEADOS INICIAN SU ANDADURA DE LA MANO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO

0
0
0
s2sdefault

Cursos EmpleoAulas del CEP han acogido este martes el arranque oficial de tres nuevos cursos formativos puestos en marcha mediante la colaboración del Fondo Social Europeo, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).

Inaugurando estas acciones formativas han estado la diputada Inmaculada Olivero y la teniente de alcaldesa y delegada municipal de Empleo y Formación, Belén Serrano.
Son dos cursos denominados “Administración y Finanzas”, dentro de la Iniciativa “IELO”, y una acción formativa denominada “Actividades Auxiliares de Comercio”, dentro de la iniciativa “Excelencia”, todo a su vez enmarcado en el proyecto del Fondo Social Europeo nº 70 del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 (marco estratégico provincial de desarrollo económico de Cádiz 2012-2015), de acuerdo con lo establecido en el convenio de colaboración entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento.


Es un nuevo itinerario integrado de inserción sociolaboral propuesto por el IMEF para su realización en el marco de la nueva iniciativa denominada “Excelencia”: Actividades Auxiliares de Comercio para 15 beneficiarios. También la iniciativa denominada “IELO” – Ideas para el Empleo Local -, que consiste en la realización en La Línea de dos ediciones de la acción formativa “Administración y Finanzas”, para un total de 30 personas beneficiarias durante 5 meses, a razón de 15 personas por acción formativa, dirigidas única y exclusivamente al colectivo de jóvenes menores de 30 años, con prioridad para los parados de larga duración.
Estos tres cursos cuentan con una inversión de 168.930 euros, de los cuales el 80% lo sufraga el Fondo Social Europeo y el 20% restante la Diputación Provincial de Cádiz. De facto es la continuación del programa “Crece” que ya ha propiciado en los últimos meses iniciativas análogas con otros 5 cursos.
Inmaculada Olivero, en sus palabras a los cursillistas, destacó la colaboración importante y necesaria de todas las administraciones públicas para luchar contra el desempleo, al tiempo que aconsejó que aprovecharan este esfuerzo que se realiza para dotarlos de más conocimientos que irá en beneficio de ellos en la búsqueda de empleo.
Belén Serrano, por su parte, considera que estos cursos vienen siendo una muy buena oportunidad de preparar a los desempleados de cara a su inserción laboral, objetivo final de estas iniciativas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps