Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR PRESENTA SU INFORME DEL ACTUAL CURSO EN EL QUE HAN SIDO DETECTADOS 136 CASOS

0
0
0
s2sdefault

Comision absentismo 2Este miércoles ha tenido lugar en el CEP la primera reunión de este curso de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, la cual está integrada por la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Camacho; el concejal de Educación, Javier García; el inspector de educación y un miembro del equipo de orientación educativa, la representante de la delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales, los representantes de los servicios sociales de la localidad (responsables y técnicos), los directores de todos los centros educativos de la localidad tanto de primaria como de secundaria y representantes de la Policía Local.

En el informe presentado sobre lo que se lleva de curso se recoge que el número de casos de absentismo detectados alcanza los 136, siendo aquellos que al menos han registrado un caso de absentismo superior al 20% de jornadas lectivas. No obstante, ese número no es el de casos tratados porque el trabajo realizado abarca también aspectos de prevención del absentismo, con 122 casos, trabajados desde el Programa de Prevención del Absentismo y la Exclusión Social y el de seguimiento de absentistas de cursos anteriores, 61 casos. En síntesis, se han atendido desde el Programa Municipal de Absentismo Escolar un total de 319 menores.


De los 136 casos referidos antes 82 son nuevos y los restantes 54 tienen antecedentes en el absentismo. Cabe destacar que del total 24 no tenían siquiera matrícula en ningún centro.
Tanto Aurora Camacho como Javier García han coincidido al señalar su particular agradecimiento a los directores de los centros docentes que trabajan también en equipo con el resto de instituciones para seguir en la lucha social contra el absentismo. De igual manera, estos datos hablan prácticamente de este primer trimestre y se trabaja para que a la finalización del actual curso la situación mejore ostensiblemente.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps