Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

CONVENIO CON ALZHEIMER Y ESCLEROSIS PARA PROPICIAR LA ACTIVIDAD DE MOVILIDAD ARTICULAR REDUCIDA

0
0
0
s2sdefault

Convenios Alzheimer y EsclerosisLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto al teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Ángel Villar, y la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Camacho, ha firmado dos convenios de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, representada en el acto por su presidenta, Rosa Pérez, y con la Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar, en este caso también por su presidente, Javier Cózar. Resta por firmar otro idéntico con Fegadi que se llevará a cabo próximamente.

Estos convenios ofrecen a ambas entidades un taller de movilidad articular reducida con el objetivo de mejorar las cualidades físicas de estos enfermos a través de diferentes ejercicios específicos que les ayudan a realizar de forma más cómoda diferentes acciones de su vida cotidiana. Un monitor de la delegación de Deportes se trasladará a cada uno de los centros para hacerles más cómodo a los enfermos la puesta en práctica de esta actividad. En el caso de Alzheimer, también la actividad lleva consigo el ajedrez como elemento que ha sido destacado por el beneficio que produce.
La alcaldesa ha dejado claro la predisposición del Ayuntamiento por renovar esta colaboración y el compromiso con estos talleres así como la aportación de un técnico para su desarrollo. "Con las asociaciones sin ánimo de lucro y que trabajan por los enfermos sentimos un especial deseo de colaborar siempre en la medida de las posibilidades que podemos ofrecer".


Rosa Pérez habló de los buenos resultados que estos talleres están obteniendo y que cualquier ayuda que llegue es bien recibida. "Este tipo de colaboración nos hacen avanzar y ese es el camino que ahora desarrollamos por nuestros enfermos".
Javier Cózar agradeció que el Ayuntamiento esté pendiente de su entidad e igualmente destacó que en estos tiempos se están reinventando estos colectivos porque las ayudas escasean y contar con un profesional para estos talleres de movilidad es algo que llega muy bien. "Sé reconocer este tipo de refuerzos para la calidad de vida de los enfermos y agradezco profundamente esta colaboración con el Ayuntamiento".
Finalmente, Ángel Villar aseguró que el agradecimiento que muestran las dos asociaciones lo trasladará a los profesionales que atienden estas actividades. "Tenemos pocos recursos pero nos llena de satisfacción cuando notamos que son bien recibidos y necesarios".

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps