Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA ALCALDESA, GEMMA ARAUJO, ANUNCIA MEJORAS EN LA SEÑALIZACIÓN VIAL QUE SE HAN INICIADO EN UN TRAMO DE LA AVENIDA DEL EJÉRCITO

0
0
0
s2sdefault

Mejoras señales vialesLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha dado a conocer el inicio de un plan de trabajo, el cual ya se ejecuta, de cara a la mejora sustancial de la señalización para el tráfico rodado que tiene de base el principal objetivo, evitar accidentes de tráfico. Así, desde el departamento de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local se plantea un conjunto de actuaciones en las que se van a concentrar los máximos esfuerzos para las mejoras en la señalización vertical, horizontal y la visibilidad en distintas zonas de la ciudad consideradas de máximo riesgo para la seguridad vial.

Un diseño vial y una señalización inadecuadas inciden de forma directa sobre la seguridad vial urbana y pueden constituir una fuente de accidentes: rotondas mal diseñadas, localización de pasos de peatones en sitios peligrosos, intersecciones con falta de visibilidad, etc.
Por otra parte, la seguridad vial de los conductores depende, en gran medida, de que los movimientos del tráfico se produzcan de forma ordenada y con suficiente visibilidad anticipada. Asimismo, esta ordenación influye sobre la seguridad del resto de usuarios del espacio público, ya que un tráfico más seguro, a la velocidad adecuada y bien regulado, disminuye las probabilidades de accidente en los puntos de confluencia con otros medios de transporte. Por lo tanto, un primer paso para reducir la velocidad de los vehículos y avanzar en la mejora del tráfico es definir la velocidad más adecuada para cada tipo de vía, pensando no sólo en mejorar la fluidez del tráfico, sino también en garantizar la convivencia de todos los medios de transporte y, especialmente, la seguridad de los colectivos más vulnerables.


Por tal motivo, desde este departamento de la Policía Local se ha planificado una serie de actuaciones en distintas zonas de la ciudad donde se mejorará sustancialmente la señalización viaria con el objeto de dar máxima protección a los peatones y evitar accidentes de tráfico.
El punto de partida se ha iniciado en la avenida del Ejército en el tramo comprendido entre el paseo marítimo de Levante y la calle Balona, donde progresivamente se irá actuando hacia la zona centro. Actualmente los operarios municipales encargados de la señalización vial se encuentran realizando trabajos de mejoras en la calle Virgen de Loreto, entre Torres Quevedo y calle Prim.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps