Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

"ROAD SHOW", UNA BOFETADA DE REALIDAD PARA LOS JÓVENES

0
0
0
s2sdefault

Road ShowEl Palacio de Congresos ha acogido en la mañana de este miércoles la actividad llamada "Road Show", en la cual se muestra y cuenta la experiencia de los profesionales que viven de cerca los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Ante una concurrencia estimada en 300 jóvenes de diversos institutos y centros de menores, proyecciones e intervenciones se han sucedido para que ellos conozcan las consecuencias de los accidentes de tráfico y sus dramáticos desenlaces sin vuelta atrás. Tal y como ha dicho la alcaldesa, "es una bofetada de realidad para ellos con testimonios muy duros e impactantes".
Han asistido, entre otros, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel; la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y la fiscal coordinadora en el Campo de Gibraltar en la temática de seguridad vial, Aurora Andrés Fernández., además de los jefes de la Policía Local de distintas poblaciones de la comarca, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la delegada municipal de Sanidad, Aurora Camacho.
Esta iniciativa de la Junta cuenta con dos actividades principales. Por un lado, la campaña "Te puede pasar", una acción formativa e informativa que se desarrolla en las aulas con la participación de una persona con lesión medular y un profesional de emergencias sanitarias. Estas charlas se centran en destacar aspectos preventivos y en educar en valores para una movilidad segura y responsable.


La segunda de estas actuaciones es lo que se ha vivido este miércoles en el Palacio de Congresos, el "Road Show", que está protagonizado por las personas que intervienen habitualmente en accidentes de tráfico, como son los cuerpos y fuerzas de seguridad o los profesionales de emergencias sanitarias, bomberos y hasta incluso un joven que se divierte en la noche. Todos los testimonios ofrecidos son reales.
"Sobre Ruedas", que así se llama la iniciativa global de la Junta, se está llevando a cabo en las diferentes provincias andaluzas con la implicación conjunta de las consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Educación, Gobernación y Justicia, así como la participación activa de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal y la International "Road Safety Academy".
Miriam Alconchel explicó a los medios de comunicación que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han preparado esta jornada de concienciación sobre la seguridad vial y las consecuencias de las conductas irresponsables en la carretera. "La educación y la formación en esta materia es algo trascendental. Han sido más de 4.000 alumnos en la provincia. Seguimos avanzando en el tema de concienciación porque es algo positivo con estas edades tan tempranas en las que se tienen los primeros contactos con motos o coches. Eso, junto al alcohol, puede deparar unas consecuencias nefatas. Pensamos que explicar todo esto de manera participativa y dinámica es la mejor manera para que lleguen estos mensajes".
La alcaldesa, por su parte, agradeció esta tarea de concienciación en La Línea y se mostró partidaria del sistema elegido para que ellos mismos se pongan en las situaciones que les han contado. "Colaborar en estos mensajes de respeto a las normas de circulación es fundamental. Este tipo de actuaciones que se realizan en conjunto hacen a estos chicos que tengan una bofetada de realidad para saber cuáles pueden ser las consecuencias de las imprudencias a estas edades".

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps