Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

FRANCISCO ESPADA RECUERDA QUE LOS ENORMES PROBLEMAS DE LAS SOCIEDADES MUNICIPALES SE DEBEN AL ORIGEN DE LAS MISMAS

0
0
0
s2sdefault

FRANCISCO ESPADAEl teniente de alcalde y responsable de las sociedades municipales, Francisco Espada, ha explicado todo el proceso que se ha seguido sobre la Sociedad Municipal Matadero Linense S.L. tras conocerse la adjudicación a un particular de esas instalaciones como resultas del embargo y posterior subasta del inmueble, "algo que ya se conocía desde hace mucho tiempo y que es el resultado no de la gestión, sino del origen de esta sociedad por parte del GIL y del PP", indica.

La sociedad arrancó su proceso de disolución en noviembre de 2010, bajo mandato del anterior alcalde, Alejandro Sánchez, y teniendo como liquidador al ex concejal Gabriel Gonzálvez. Todo ello tras acuerdo de su junta general. Al incorporarse el actual equipo de gobierno al Ayuntamiento, en junio de 2011, se encontró un embargo sobre las instalaciones, "las cuales fueron enajenadas del patrimonio de suelo municipal y aportadas como capital social a la sociedad por el ex alcalde Juan Carlos Juárez con fines más que dudosos.

Es decir, fue él quien dejó al Ayuntamiento sin esas instalaciones entregándola a una sociedad de incierto futuro", agrega Espada.
Dicho embargo fue como consecuencia de un préstamo con garantía hipotecaria. Al no ser satisfecho se inició el proceso de subasta de los bienes. El actual equipo municipal de gobierno hizo frente levantando la hipoteca para salvar las instalaciones hasta comprobar si realmente era una opción viable y ganar tiempo.
Se le suma a esto la existencia de un contrato con una asociación de ganaderos muy perjudicial para la propia sociedad municipal, ya que se ponía a disposición de esta asociación la totalidad de los trabajadores y de las instalaciones a cambio de 15.000 euros mensuales, cuando el coste salarial suponía 40.000. "Una auténtica ruina", comenta.
Se agrega a lo dicho que la deuda de la sociedad con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria alcanzó más de 2 millones de euros, "ya que nunca se abonó cantidad alguna a esos organismos desde su inicio. Es más, mientras sí pudimos negociar con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria fue imposible porque ya había negociado antes el ex alcalde Alejandro Sánchez sin haber hecho frente a su propio acuerdo, con lo cual el destino del embargo era inevitable ya, lo que ha deparado la subasta y su adjudicación puesto que el Ayuntamiento no dispone de fondos para hacer frente al embargo, como todo el mundo bien conoce por los problemas económicos que atraviesa el Consistorio igualmente heredados de la ruina que trajo primero el GIL, luego el PP y posteriormente de la unión de ambos".
Espada entiende "la desinformación de Izquierda Unida y su poca altura de miras ya que no logra entender el problema desde su raíz. Por lo visto prefiere que paguemos una cantidad imposible de obtener. En el caso del PP es peor porque ellos fueron los que originaron todo".

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps