Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA ALCALDESA APLAUDE QUE 13 MUJERES DE LA LÍNEA PARTICIPEN EN EL PROGRAMA "CUALIFICA"

0
0
0
s2sdefault

Programa habitos saludablesLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gema Araujo, continuando con la labor que viene desarrollando el equipo de gobierno en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha manifestado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por la inclusión de 13 mujeres del municipio en el programa Cualifica. Estas declaraciones han sido realizadas tras la visita que en la mañana de este jueves ha realizado la coordinadora provincial del Centro Provincial de la Mujer, Josefa Hinojosa Moreno, y Aurora Camacho, concejala de Igualdad, al centro de formación donde se está desarrollando el mismo.

Cualifica es un programa de formación y empleo dirigido a mujeres andaluzas víctimas de violencia de género promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, el Servicio Andaluz de Empleo y financiado por el Fondo Social Europeo.


Este programa persigue la inserción laboral de las mujeres mediante la mejora de sus competencias profesionales, a través de un proceso integral de cualificación con una duración de 700 horas, que incluye orientación, formación y prácticas en empresas.
Desde el año 1999 se han desarrollado trece ediciones del programa Cualifica, participando un gran número de mujeres víctimas de violencia de género en todo el territorio andaluz.
El objetivo principal que persigue este programa es dotar a las mujeres víctimas de violencia de género de la autonomía laboral y económica necesaria que le permita la adquisición de una serie de recursos personales que constituyan una garantía para afrontar un proyecto de vida a corto y largo plazo con más y mejores posibilidades de éxito. Entre las medidas complementarias e imprescindibles para la obtención del éxito del programa esta la concesión de una ayuda económica para las mujeres que puedan participar en todo el proceso, así como la colaboración y participación de empresarios como agentes clave para facilitar formación, posibilitar la realización de prácticas en empresas y, en último término, como entidades empleadoras para facilitar la inserción laboral de las mujeres destinatarias del programa.
La valoración global del programa ha sido muy positiva en relación con los índices de inserción logrados durante todos estos años. Por ello, Araujo manifestó su satisfacción por la oportunidad que se le vuelve a brindar nuevamente a usuarias del Centro Información a la Mujer de La Línea de la Concepción haciendo hincapié en que de las 15 mujeres que se beneficiarán del mismo en esta edición en todo el Campo de Gibraltar, 13 son de este municipio.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps