Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La prevención de la violencia de género y la planificación familiar, programas que han terminado de la Oferta Educativa Municipal

0
0
0
s2sdefault

La concejal de Educación, Rosa López, ha dado cuenta de dos nuevos programas de la Oferta Educativa Municipal que han finalizado ya este curso y que se corresponden con la terminación paulatina de la Oferta Educativa al aproximarse el final del curso docente.
Estos dos programas son “Planificación familiar” e “Igualdad y prevención de la violencia de género”. El primero de los citados ha estado dirigido a tercer curso de ESO y en el que han participado cerca de 400 alumnos de 6 centros educativos.

Ha tenido por objetivos prevenir los embarazos no deseados o prematuros en la población adolescentes desde una formación suficiente, adecuada y accesible que permita a esta población elegir, responsablemente, la conducta más favorable para el desarrollo de la sexualidad de la manera más segura. También estimular el uso de métodos anticonceptivos, y especialmente del preservativo masculino y femenino en las relaciones sexuales como forma de prevenir los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Ha estado desarrollado este programa por personal del Centro de Planificación Familiar.
El otro programa, “Igualdad y prevención de la violencia de género”, ha ido dirigido a alumnos de segundo de ESO, primero de bachillerato, educación de adultos, Ampas y profesorado. Han participado casi 700 alumnos de 6 centros. Bajo el desarrollo de la concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha tenido como objetivos promover un cambio en el alumnado dirigido a erradicar la violencia de género y las conductas agresivas. También el rechazo absoluto a la resolución de problemas mediante conductas agresivas, en cualquier caso, y en concreto hacia la mujer.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps