Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

FIRMADO UN CONVENIO PARA QUE LA PLAZA DE TOROS ENCAUCE EL INTERÉS TURÍSTICO POR LA FIESTA

0
0
0
s2sdefault

Firma convenio turismoLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a Juan Carlos Landrove y Francisco José Cabrera, ha firmado un convenio de cesión de uso

de la plaza de toros por parte municipal y durante dos años para actividades relacionadas con el turismo taurino que ambos empresarios han promovido. Este convenio respeta las fechas de festejos por la Feria y también cualquier actividad que el Ayuntamiento pueda realizar en días determinados.

La iniciativa, como ha resaltado la alcaldesa, supone "poner en valor el coso desde el punto de vista turístico. Esa es la idea que nace de ellos y que nos expusieron y ahora firmamos. Es una iniciativa magnífica no ya sólo para la comarca sino para un potencial turismo que tenemos sin explotar como son las miles de personas que acuden a Gibraltar". Aplaude la alcaldesa la valentía de ambos y desea que dentro de dos años se puedan firmar otras prórrogas de este convenio, "lo que supondría que todo va muy bien".

Cabrera, por su parte, esbozó que la idea surgió del potencial turístico que tiene La Línea para llevar a cabo un "pull" en el que estarán presentes la Escuela Taurina Municipal, el Museo Taurino y la plaza de toros. "Y en ella queremos enseñar al turista todo lo que encierra la fiesta con toreo de salón, toreo de becerras, espectáculos de caballos, gastronomía de la zona, etc. Tenemos una ciudad con mucho potencial pero es turismo de paso, nada más".

Landrove agregó que la plaza de toros, además de ser más que centenaria, está catalogada como bien de interés y con una historia detrás muy atractiva. "Si a eso le sumamos el potencial que tiene el Museo Taurino y conociendo el interés turístico por la fiesta desde la base podemos tener una actividad atractiva. La idea nos gusta y confiamos en que tenga una aceptación importante porque este marco con el Museo, la Escuela y la plaza de toros es ideal. Yo estoy convencido que será así y que estas actividades se vienen haciendo en otros lugares pero el que llega aquí no dispone de tiempo suficiente para ir, por ejemplo, a Ronda".

Estos empresarios aseguran que ya vienen contactando con profesionales del sector turístico para completar una oferta y comenzar con la actividad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps