Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

EL EQUIPO DE AGENTES TUTORES DE LA POLICÍA LOCAL CIERRA 2014 CON UN ALTO NÚMERO DE SERVICIOS CENTRADOS EN LOS MENORES

0
0
0
s2sdefault

Policia-Local-La LineaLa jefatura de la Policía Local ha dado a conocer los principales números aportados por los trabajos que a lo largo del pasado año realizó el equipo de Agentes Tutores, la mayor parte de ellos centrados en servicios con menores, aunque no todos.

Es conocida su tarea dentro del operativo que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento en la previsión del absentismo escolar, siendo los Agentes Tutores los que detectan especialmente la presencia de escolares fuera de los centros en horarios de clases. Así, en este apartado, fueron hallados fuera de colegios e institutos 215 alumnos, casos que posteriormente se expusieron tanto a los centros implicados como a padres y tutores. Dentro de esta misma línea de trabajos, se levantaron 33 actas de compromiso por parte de los padres para la erradicación del absentismo escolar. También quedaron imputados 11 padres por no hacer nada o ser los causantes del absentismo de sus hijos.

Dentro de esta tarea de asuntos con menores, se reseña también en estas estadísticas el apoyo prestado a las asistentas sociales del Ayuntamiento en 16 ocasiones, así como la detención de 9 menores fugados de centros de internamiento. Se le suma a este trabajo las actuaciones ante denuncias por problemas familiares o vecinales protagonizados por menores en 16 casos, así como el trabajo realizado también con menores en situación de riesgo o desamparo llegando a 6 casos. Dentro de la casuística que los casos de menores ofrecen, se destaca la atención prestada a niños que no fueron recogidos en sus respectivos colegios al término de la jornada escolar, siendo 6 casos. Del mismo modo, se llevaron a cabo 12 intervenciones por actos vandálicos protagonizados por menores y, finalmente, diversos casos de colaboración con la Policía autonómica en esta materia.

Los Agentes Tutores de la Policía Local han trabajado en otras materias dentro del organigrama de este cuerpo de seguridad, como han sido 481 denuncias por infracciones de tráfico, 88 denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes, 6 más por infracción a la ordenanza de tenencia de armas, 10 por consumir alcohol en vías públicas, 32 por infracción a la ordenanza de limpieza, 6 por alteración y desobediencia y 11 denuncias por otras ordenanzas como pueden ser la de mendicidad, tenencia de animales, etc.

Estas estadísticas se cierran con 10 servicios a víctimas de violencia de género o violencia en el ámbito familiar, 37 casos con personas ancianas o discapacitadas, una actuación ante una amenaza de suicidio, 30 por casos de personas en exclusión social, 330 identificaciones en las vías públicas, 8 imputaciones por delitos contra la seguridad del tráfico, 11 intervenciones de mercancía por venta ambulante ilegal, 7 servicios por problemas vecinales, 3 detenciones por comisión de delitos, 5 actuaciones por accidentes de tráfico, 10 revisiones de autobuses escolares y 21 inspecciones e informes sobre viviendas y sus ocupantes.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps