Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Inaugurada la exposición ‘Diario Esperanza’, un viaje fotográfico por la superación personal de Diana Castilla

0
0
0
s2sdefault

Inauguración Diana Castilla 1Los actos de La Noche en Blanco han comenzado esta mañana con la inauguración en el Museo Cruz Herrera de la exposición fotográfica, ‘Diario Esperanza’, de Diana Castilla. La muestra exhibe un trabajo realizado tras un duro periodo de su vida, desde un diagnóstico de cáncer de mama en septiembre de 2020 hasta su recuperación en agosto de 2021, pandemia de por medio que, al contrario de lo que se pueda pensar, recoge imágenes que rebosan colorido, luz, fuerza y vida.

En el emotivo acto de inauguración han tomado parte la Teniente de alcalde, Ceferina Peño; la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho y la autora.
Peño, que excuso la asistencia del alcalde y de la delegada de Cultura, aludió al afán de superación reflejado en las fotografías de la muestra. “Nada puede ser más estupendo que la superación de la adversidad”, señaló, y presentó ‘Diario esperanza’ como “una parte de la lucha” de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, enfermedad “que no es ninguna sentencia, sino que en los últimos años la sanidad pública ha conseguido que el 90 por ciento pueda superarla”. Ejemplo de ello, es Diana Castilla, a la que felicitó por canalizar hacia la fotografía su lucha personal.
Mercedes Corbacho definió el trabajo realizado como un proceso en el que “ella ha enfocado su lucha con valentía, con fuerza y ha descubierto una pasión con la fotografía”. Se trata de la primera exposición de Castilla, a quien la directora del Cruz Herrera otorgó la importancia que su trabajo merece para ser expuesto en la pinacoteca, al margen de que su trayectoria sea corta, pues contribuirá a dar calidad al Museo.
Diana Castilla narró los motivos que han originado la colección fotográfica que presenta, fruto de su lucha personal contra el cáncer, la covid-19 de un miembro de su familia, el cierre perimetral, el aislamiento y la sensación de “rabia y frustración por un diagnóstico que llegó tarde”. Como reacción, decidió salir a hacer fotos “a modo de terapia” y a partir de una imagen del peñón que le impacta realizó un álbum guiado por sus emociones y sentimientos.
La exposición, según su explicación, consta de dos partes, la primera incluye la presentación y cinco estructuras de madera, “una madera al natural, sin tratar, sin artificio como considero que soy. Estructuras sólidas, porque hay que ser fuerte para afrontar estas circunstancias; pinzas para sujetar las fotos porque en esta vida todo está cogido con pinzas”, explicó. La segunda parte es más ligera y refleja su recuperación física con instantáneas de naturaleza, viajes y flores, entre las que ha colocado los nombres de otras mujeres que, como Diana, han pasado por la misma enfermedad.
Diario Esperanza podrá verse en el área de descanso de la primera planta del Museo Cruz Herrera hasta el 2 de octubre.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps