Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

“Siempre Así” actuará en la Coronación de las Reinas de la Velada y Fiestas 2022, con Pepe Torres como pregonero

0
0
0
s2sdefault

PRESENTACION CARTEL 2Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la programación de la Velada y Fiestas 2022, acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con la presencia de la concejal y delegada municipal de Fiestas, Mercedes Atanet, el pregonero de la feria, Pepe Torres, y los hermanos Luis y Francis Mañasco.

Como eventos destacados, además de la presencia de Pepe Torres como pregonero, destacar que el día de la Coronación de las Reinas Juvenil e Infantil, el viernes 15 de julio, actuará el grupo “Siempre Así”. A su finalización, se llevará a cabo la tradicional ofrenda a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Inmaculada Concepción.
El acto de hoy se ha iniciado con el descubrimiento del cartel anunciados de la Velada y Fiestas, obra de Luis Mañasco. Tanto el alcalde de la ciudad como la delegada de Fiestas han tenido unas palabras en memoria y agradecimiento del artista en presencia de sus dos hijos, que también han querido reconocer la trayectoria de su padre y agradecer la elección de uno de sus cuadros para anunciar la feria, pintura que han definido como “muy linense”.
El alcalde se ha declarado muy satisfecho de poder presentar a Pepe Torres tras dos años de pandemia muy delicados, además de confirmar que Juan Rodríguez, exconcejal socialista, persona muy vinculada al mundo docente y a la psicología, además de ser responsable del Centro Unesco, será quien pronuncie el discurso institucional con motivo del pleno del Aniversario de la ciudad.
Por su parte, Pepe Torres ha señalado que “tras tres años esperando la feria” en esta ocasión hay muchas ganas entre la ciudadanía, destacando que el pregón girará en torno al 150 aniversario, además de ser un discurso en tono costumbrista con alusiones a la feria del Huerto Pedro Vejer, con un recordatorio a acontecimientos especiales vividos por los linenses. Ha subrayado su ilusión por pronunciar este pregón, confiando en que sea del agrado de todos.
La concejal y delegada de Fiestas, Mercedes Atanet, ha desgranado día a día el programa de actos.
Tras el Viernes de Coronación, el sábado, 16 de julio, con motivo de la festividad del Carmen, a las 10.00 horas, se celebrará una solemne misa en la parroquia de la Virgen del Carmen y, posteriormente, a las 12.00 horas, una ofrenda floral en la plaza de José Cheminade.
A las 17.30 horas, la procesión marítimo terrestre, y a las 18.30 horas, la presentación de las bandas de música que participarán en la cabalgata, a cuyo termino interpretarán diversos pasacalles por distintas calles de la ciudad. En principio, este acto está previsto que se celebre en los jardines municipales, en caso de que se lleve a cabo su inauguración antes de la feria.
A las 21.00 horas, se iniciará la Gran Cabagata, con un itinerario que saldrá desde la Avenida de España, en la esquina con el paseo Andrés Viñas, Avenida del Ejército y finalización en la portada del recinto ferial. Una vez concluida, se procederá al encendido del alumbrado del recinto ferial y a la inauguración de la Caseta Municipal por parte del alcalde y la reina de las fiestas, con la presentación de las orquestas que actuarán en la misma a lo largo de la semana.
El domingo, 17 de julio, se celebrará el Domingo Rociero, con una diana, a las 09.00 horas, a cargo del grupo de tamborileros de la Hermandad del Rocío por distintas calles. A las 10.00, tendrá lugar la Misa Rociera, con la participación del Coro de la Hermandad del Rocío; a las 13.00 horas, un paseo de caballos por el recinto ferial; a las 17.00 horas, la actuación de Manuel Orta, en la Caseta Municipal, y a las 01.00 horas, actuaciones y baile con orquestas.
El lunes, 18 de julio, se ha organizado el “Día de la Japonesa”, con visita a obradores y degustaciones, actividad para lo queMercedes Atanet ha señalado que ha implicado a la concejalía de Turismo.
A las 18.00 horas, en Puerto Chico, tendrá lugar un concurso de pesca infantil, a las 18.30 horas, además de un concurso de pesca de Asansull, organizado por el Club Linense de Caza y Pesca.
A las 18.30 horas, se ha previsto una merienda infantil con juegos y actuaciones en la Caseta Municipal, y a las 01.00 horas, baile con orquestas.
El martes, 19 de julio, a las 22.00 horas, se ha organizado un festival flamenco en el Teatro Paseo de La Velada, organizado por la Peña Cultural Flamenca, con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. La entrada será gratuita y los interesados tendrán que recoger las invitaciones en la sede social de la entidad.
A las 01.00 horas, en la caseta municipal tendrá lugar la actuación de María Toledo y, a su finalización, baile con orquestas.
El miércoles, 20 de julio, se celebrará el Día de la Mujer y el Día Institucional con motivo del 152 Aniversario de la ciudad.
A las 11.00 horas, se celebrará un pleno institucional, cuyo discurso pronunciará Juan Rodríguez, y una sesión extraordinaria, en el salón de plenos, de Entrega de Honores y Distinciones. A su finalización, se llevará a cabo el izado de la bandera de la ciudad en la Plaza de la Constitución.
A las 22.00 horas, en la Caseta Municipal actuará “Marian, la Terremoto de La Línea”, y a las 01.00 horas, el humorista “Pepe El Caja”. A continuación, bandas con orquestas.
El jueves, 21 de julio, a las 19.30 horas, en la Plaza de El Arenal, primera de las corridas de toros organizadas este mes para los diestros Diego Ventura, José María Manzanares y Roca Rey, con ganadería de Núñez del Cuvillo y Los Espartales.
A las 21.30 horas, en la caseta municipal tendrá lugar una actuación de copla a cargo de la Asociación Amantes de la Copla, y a las 01.00 horas, de Juanlu Montoya, continuando con baile con orquestas.
El viernes, 22 de julio, en la Plaza del Arenal, la segunda de las corridas de toros de la legendaria ganadería “Miura” para los matadores Curro Díaz, Manuel Escribano y David Galván.
A las 18.00 horas, en Puerto Chico, se ha organizado un concurso de pesca para parejas por parte del Club Linense de Caza y Pesca.
A las 21.30 horas, tendrá lugar una actuación de copla en la Caseta Municipal, también a cargo de la Asociación de Amantes de La Copla. Alas 01.00 horas, baile con orquestas y actuación del grupo de flamenco “Niquelao”.
El sábado, 22 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará el XXII Torneo Nocturno de Feria de Petanca”, en el club de petanca Santa Bárbara, en homenaje a Paco Mena, organizado por el propio club, y a las 01.00 horas, en la Caseta Municipal baile con orquestas y actuación del grupo de flamenco “Dakí Pa Cá”.
Por último, el domingo, 2 de julio, a las 22.30 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el fin de fiesta, con la actuación de “Demarco Flamenco” y, a su finalización, un espectáculo pirotécnico de luces y sonidos”.
A las 00.00 horas, en la Caseta Municipal, se celebrará el final del concurso de sevillanas intercasetas, organizado por la Federación de Caseteros La Portada, en colaboración con la delegación municipal de Fiestas. A las 01.00 horas, en la Caseta Municipal, baile con orquestas.

El jueves, 14 de julio, Pregón Taurino en la Plaza de El Arenal

El jueves, 14 de julio, tendrá lugar el Pregón Taurino en la Plaza El Arenal, a partir de las 21.30 horas. La entrada será libre y se colocarán unas cien sillas, estando invitados ciudadanos, aficionados y medios de comunicación que lo deseen. En la actualidad, se trabaja en el nombre del pregonero debido a que la persona prevista no podrá asistir por cuestiones familiares.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps