Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Museo Cruz Herrera exhibe la exposición “Recreando a los grandes maestros de la pintura” protagonizada por estudiantes del Instituto Mediterráneo

0
0
0
s2sdefault
Inauguracion expo maestros pinturaEl Museo Cruz Herrera albergó el pasado viernes la inauguración de la exposición “Recreando a los grandes maestros de la pintura”, a cargo de alumnado de Secundaria del Instituto Mediterráneo, centro educativo que celebra su 50ª Aniversario.
La muestra cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, y a su apertura asistieron el alcalde, Juan Franco; la concejal, Encarnación Sánchez;  el director del instituto, Antonio Serrano, y la directora de la pinacoteca, Mercedes Corbacho.
El acto inaugural se celebró en la entrada al Museo, donde actuó un coro infantil dirigido por Rafael Álvarez, de la asociación La Bohemia, seguido de una recreación en vivo de la escena principal del cuadro de Jaques-Louis David, “La coronación de Napoleón”.
La exposición se compone de 12 recreaciones de conocidas obras pictóricas realizadas a lo largo de 9 años por iniciativa del profesor, Daniel Antequera. El docente explica que surgió mientras explicaba el Renacimiento para la asignatura de Historia a una clase de 2º de Secundaria. Este proyecto se ha  ido consolidando hasta formar parte del listado de Buenas Prácticas Educativas de la Junta de Andalucía y contar con una subvención del Programa Impulsa de la Consejería de Educación. Antequera destaca la implicación del alumnado en la preparación de todo el trabajo: escenografía,  vestuario o figuración, así como la colaboración del departamento de Imagen Personal y Estética, en la caracterización y maquillaje de los personajes, junto al retoque fotográfico realizado por Arturo Umbría.
El trabajo de estos estudiantes puede contemplarse en el área de descanso del Museo Cruz Herrera hasta final del mes de julio. 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps