Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ha atendido a más de 17.500 personas desde su implantación

0
0
0
s2sdefault

CLIC Zonas DesfavorecidasEl Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD) ha realizado un balance final de sus actuaciones desde que en 2019 se puso en marcha la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) en las barriadas de Junquillos y Atunara.

Aunque el programa se cierra el 31 de agosto por parte del Ayuntamiento, y el 31 de diciembre por las entidades beneficiarias, hoy se ha celebrado la jornada de clausura de la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC) de la que forman parte todos los actores que participan en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.
El acto ha estado presidido por la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, quien ha agradecido al equipo municipal y a las entidades del tercer sector que participan (Coordinadora Despierta, Nuevo Hogar Betania, Asansull y Tamaide) el trabajo desarrollado.
El director del área municipal de Servicios Sociales, Miguel Jiménez, aludió al trabajo en barriadas desfavorecidas a lo largo de muchas décadas a través de otros programas de transformación social y señaló que la novedad del ERACIS ha sido permitir centrarse en un trabajo integral comunitario, gracias a una nueva forma de trabajar, con mayor énfasis en el acompañamiento y la atención personal, que ha sido posible con el refuerzo de contrataciones posibilitadas por la Junta de Andalucía, a través del Fondo Social Europeo.
La representante de la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación , Alegría Ibáñez, ha felicitado a PLIZD de Junquillos y Atunara por el gran trabajo realizado. Afirmó que el de La Línea “siempre se pone de ejemplo porque es un referente para toda la provincia por los resultados obtenidos, la forma de trabajar y lo bien coordinado con las entidades del tercer sector que ha estado”. Al respecto de una posible continuación de la ERACIS, confirmó que se ha solicitado, aunque aún se desconocen más detalles.
La coordinadora del Plan, Lidia Comín, realizó un recuento de las actuaciones desarrolladas por el equipo municipal del PLIZD, que ha atendido un total de 17.569 personas, de las que 12.004 son mujeres, y 5.565, hombres. El programa de habilidades sociopersonales previas a la empleabilidad, desarrollado por un equipo multidisciplinar de 13 personas, realizó 1.134 cuestionarios previos, 697 de seguimiento y 399 posteriores. De todas las personas acogidas a los itinerarios de empleabilidad, 483 han cumplimentado, bien una inserción laboral (115), un programa formativo (183) o su inscripción en el SAE (185).
Además, el PLIZD ha trabajado otras materias como la campaña de apoyo al comercio local, el programa Somos La Línea, Acercando la cultura al aula, la Gaceta informativa de las Zonas Desfavorecidas, la Guía de recursos sociolaborales, Murales para la convivencia, así como diferentes actividades comunitarias y talleres grupales y formativos.
La jornada de clausura de la Comisión Local de Impulso Comunitario se ha cerrado con la entrega de diplomas a todas las personas, entidades, organismos y delegaciones que en algún momento han colaborado con alguna de las actividades desarrolladas.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps