Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Apymell plantea retrasar los horarios de apertura y cierre del comercio en julio para aprovechar la actividad de ocio y hostelera

0
0
0
s2sdefault

La Linea centroEl concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha mantenido sendas reuniones con representantes de las entidades del sector comercial y empresarial de la ciudad, con el objetivo de avanzar sobre diferentes asuntos.

Por un lado, ha mantenido un encuentro con la presidenta de Apymell, Rosa Denis, en la que la entidad que agrupa al comercio minorista de la ciudad le ha planteado la próxima actividad lúdica que pretenden realizar en las calles del centro, en esta ocasión la segunda edición de “La Línea es Música” que el pasado año cosechó un notable éxito. Se celebrará el viernes, 3 de junio, en colaboración con el Conservatorio de Música “Muñoz Moleda”, y consistirá en la presencia de alumnos del centro en distintas calles céntricas donde interpretarán piezas musicales, con el objetivo de fomentar la actividad comercial.
Además, Rosa Denis informó al concejal de Mercados y Comercio del programa previsto para la próxima Velada y Fiestas en el mes de julio, así como la propuesta que trasladará esta semana a su asamblea de socios para posibilitar la apertura del comercio tradicional minorista en horario de tarde durante el mes de julio un poco más tarde de lo habitual, con el objetivo que los establecimientos tengan actividad hasta bien entrada la noche, aprovechando el buen tiempo y el movimiento de personas que se registra habitualmente en estas fechas en los sectores hostelero, gastronómico y de ocio.
Por otro lado, Alejandro Azuaga ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial (Aadell), Fran López, quien le ha informado sobre la iniciativa de Marketplace, un sitio de compras on line para la ciudad, que se pretende llevar a cabo en el mes de junio, con su apertura al público en general y a los comercios que deseen sumarse a esta iniciativa.
Asimismo, le comunicó que el próximo 8 de junio se celebrará una gala de clausura del curso de hostelería y cocina H20+, en el que participan más de una decena de jóvenes en el restaurante Bitácora durante tres meses. Dicho evento permitirá a los participantes presentar los conocimientos aprendidos y las recetas realizadas.
Azuaga se ha declarado muy satisfecho de esta iniciativa, de la que ha señalado que debe continuar porque fomenta la formación de jóvenes desempleados, además de estimular su empleabilidad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps