Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Suscrito el convenio entre el Ayuntamiento y Fundación Cepsa

0
0
0
s2sdefault

FIRMA DEL CONVENIO CON FUNDACION CEPSAEsta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Fundación Cepsa. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; Jesús Velasco y Estrella Blanco, como responsables de la fundación, y las concejalas de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, Zuleica Molina y Raquel Ñeco, respectivamente.

El alcalde se ha declarado muy satisfecho de renovar el convenio anual, argumentando su importancia para poder financiar proyectos muy importantes para la ciudad.
Por su parte, Estrella Blanco, en representación de Fundación Cepsa, ha destacado la apuesta de ésta por la protección ambiental, la biodiversidad, y conservación de espacios naturales, en el caso de La Línea de la Concepción en la zona de Arroyo Negro. Además, ha subrayado la continuidad del trabajo de la fundación para conservar los humedales de Andalucía y de todos los territorios en los que tienen representación, además de trasladar su apoyo a la delegación municipal de Asuntos Sociales para conseguir que se hagan realidad proyectos destinadas a personas con necesidades especiales.
La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha detallado algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo con financiación dependiente de este convenio. La primera de ellas será la adaptación cognitiva de edificios municipales, en concreto de la biblioteca José Riquelme, en la que con el asesoramiento de un comité de expertos de Asansull se ha realizado un borrador para la adaptación de este edificio, además de solventar algunos fallos detectados en materia de adaptabilidad.
Por otro lado, se va adquirir una grúa de transferencia y una ducha adaptada para su ubicación en la playa de levante. Este iniciativa se llevó a cabo el pasado año en el litoral de Poniente, y en esta ocasión atendiendo al derecho a decidir en qué playa bañarse de este colectivo de personas, se ha decidido colocarlas en levante.
Por último, la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha confirmado su interés en continuar con los trabajos iniciados en Arroyo Negro, una zona donde en poco tiempo se han realizado trabajos de recuperación y embellecimiento con flora y fauna muy importantes. Este año se redactará un proyecto , con unas líneas de trabajo claramente definidas, para que las actuaciones a ejecutar se realicen con criterio, además de ampliar la cartelería existente. Se pretende recuperar especies autóctonas y seguir trabajando en el entorno, con el apoyo de la Fundación Cepsa, que ha calificado de muy importante.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps