Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

EL PALACIO DE CONGRESOS ACOGE ESTE SÁBADO LA FINAL DEL CERTAMEN ANDALUZ DE JÓVENES FLAMENCOS

0
0
0
s2sdefault

Final Jóvenes FlamencosEl guitarrista Dani de Morón actuará como artista invitado en este evento, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz del Flamenco

El Palacio de Congresos acogerá este sábado, 13 de diciembre, a las 21.00 horas, la final del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que por quinto año consecutivo organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Por tal motivo sus responsables, junto con la alcaldesa de la ciudad, han presentado ante los medios de comunicación esta gala a la que puede acudir el público mediante invitaciones que se recogen el mismo día del espectáculo en el Palacio de Congresos y hasta completar el aforo.

Actuarán como finalistas los bailaores Julio González Ruiz (Almería) y Álvaro Tomás Ortiz (Sevilla); los cantaores Tomás García (Granada) y José Plantón (Córdoba) y los guitarristas Luis Medina (Córdoba) y Álvaro Mora (Huelva).

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a los dos Institutos por elegir la ciudad, recordando que se convertirá La Línea en epicentro de este arte este fin de semana. "Es un esfuerzo que quiero agradecer para una ciudad que vive el flamenco de manera muy especial. Ahí está la actividad que recientemente llevó a cabo David Morales, o el monumento al guitarrista Quino Román y también el trabajo con la Peña Flamenca Linense para llevar sus conocimientos a los escolares mediante la Oferta Educativa Municipal. No me quiero olvidar que el Ayuntamiento prepara también un recuerdo especial para Juanito Maravillas".

Final Jóvenes FlamencosEl director del IAJ, Raúl Perales, y la directora del IAF, María de los Ángeles Carrasco, acompañados también por el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez, han informado sobre esta gala final, en la que actuará como artista invitado el guitarrista Dani de Morón.

Perales explicó que el número de participantes podría haber sido triplicado fácilmente con aumentar la edad de los concursantes, que está como tope en 25 años. "No sólo con los premios se galardonan a los ganadores de este certamen en sus tres modalidades, cante, baile y toque, sino que tendrán la posibilidad de adentrarse en el mundo profesional y continuar con brillantes carreras artísticas".

Carrasco, por su parte, dejó claro que se persigue con este concurso cuatro aspectos: alentar al público joven, promocionar a los artistas jóvenes, poner en relieve el trabajo que las peñas flamencas de toda Andalucía hacen y llevar a cabo colaboraciones entre instituciones para dar mayor brillantez a este trabajo.

En lo relativo al jurado está conformado por el guitarrista Paco Javier Jimeno; el bailaor David Morales, el cantaor Segundo Falcón, el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y Alfonso Tierra, representando al Instituto Andaluz de la Juventud.

Sobre los premios del Certamen de Jóvenes Flamencos, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa "Flamenco viene del Sur" y también en el marco del circuito "Ocho provincias". Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco "Ocho provincias". Finalmente, tanto primer como segundo premio y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

En el transcurso de la quinta edición del Certamen de Jóvenes Flamencos han concurrido un total de 106 jóvenes (56 hombres y 50 mujeres) procedentes de toda la geografía andaluza.

Este certamen forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud que tiene como objetivo promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza, y apoyar el lanzamiento profesional de los jóvenes creadores andaluces, a través de la puesta en marcha de 14 certámenes.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps