Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Rosa López: “El PSOE tuvo en el mandato político pasado un programa de pago”

0
0
0
s2sdefault
Prosigue el desarrollo del programa de teatro para escolares por parte de la Oferta Educativa Municipal. Este martes 24, a las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos se representa la obra infantil “La isla de la alegría” por parte de la asociación Hércules Cultural. Este montaje está integrado por músicos y actores. Van a ser 290 alumnos de primaria los que asistan pertenecientes a los colegios Isabel la Católica, Santiago, Carlos V y Simón Abril. Los alumnos asistentes abonan en esta ocasión dos euros.
De otro lado pero sobre esta misma actividad, la concejal de Educación, Rosa López, contesta las críticas que ha vertido el PSOE nuevamente, formación política que reitera la necesidad de que todos los programas de la Oferta Educativa Municipal sean gratis.
“No sé comprender a los que desean el teatro gratis y sin embargo ha mantenido durante los últimos cuatro años el programa relativo a las visitas a las instalaciones de la Base Naval de Rota y a la Infantería de Marina de San Fernando. El transporte lo pagaban los propios alumnos, o en su defecto los colegios participantes. Es evidente que esto lo olvida el PSOE y, utilizando sus mismas palabras contra mi gestión, ellos son los que han privatizado ese programa entonces”. Para la concejal las declaraciones del PSOE de estos últimos días están llenas de “demagogia y una preocupante deriva al comunismo”.
En el caso del teatro, Rosa López recuerda al PSOE que en los cuatro años que ellos han gobernado solamente han tenido representaciones gratis durante 2013 y 2014. “El PSOE calla que gracias a su pretendida gratuidad dejaron sin teatro a los escolares en 2011 y en el pasado curso 2014/15, ya que no se incluyó teatro alguno. Si fue porque no encontraron compañía gratuita, un fracaso de su gestión; si fue por una retirada por convicción política propia, un lamentable paso atrás en la cultura para los escolares y una manipulación torticera. Es evidente que no pueden dar lecciones a nadie con ese bagaje”, agrega la concejal.
Mantiene la delegada municipal de Educación que entre las obras que este curso se han representado y las que faltan aún por llegar los alumnos que participarán alcanzarán una cifra cercana a los 8.000. “Ya me dirá el PSOE qué hacemos. ¿Suspendemos como hicieron ellos o es que en esos ocho mil alumnos no se ven reflejados los socialistas?”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps