Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Rosa López: “cuando los socialistas retiraron el teatro de la oferta educativa los colegios continuaron por su cuenta con las mismas compañías”

0
0
0
s2sdefault
La concejal de Educación, Rosa López, rechaza la iniciativa del PSOE, que ha solicitado mediante un comunicado de prensa que se retire el programa de teatro de la Oferta Educativa Municipal por considerar que fomenta desigualdad y exclusión, exigiendo que ningún programa tenga coste para el alumnado.
A este respecto, la edil ha dejado claro que, tal y como ocurrió en el mandato político anterior de los socialistas, “los propios centros educativos al no poder acceder a obras de teatro lo llevaban a cabo directamente con las mismas compañías en los propios centros educativos y a precios superiores a los que ahora mismo se ofertan”.
“Esa idea de socializar todo bajo la máxima de ‘si yo no tengo no hay para nadie’ es un error que entre otras cosas resulta hasta despreciable para los profesionales que se dedican al teatro educativo. Hay muchas compañías en España que trabajan en ese campo. Lamento que quiera cargarse el PSOE esa actividad cultural y educativa”.
Asevera la delegada municipal de Educación que en este curso el teatro educativo tiene un coste incluso inferior al de hace una década. “Hicimos una buena negociación y los precios para obras destinadas a primaria tienen un coste de dos euros y cuatro para secundaria y bachillerato. Los datos me hacen ver que estamos en el camino acertado puesto que en lo que llevamos de desarrollo de ese programa en concreto ha habido que doblar funciones y en algunos casos hay previsión de repetir varios días porque la demanda crece. ¿Anulamos la actividad a pesar del éxito y de esos precios ínfimos que no atentan contra economía alguna?”, se pregunta Rosa López.
Otra cuestión que argumenta es que el 23 de septiembre los integrantes del Consejo Escolar Municipal recibieron la información relativa a que el teatro volvía a la Oferta Educativa Municipal entre otras cosas porque era demandado por los colegios. Posteriormente tuvo lugar una reunión con los jefes de estudio y de actividad de los centros escolares, el 6 de octubre pasado, a quienes se entregó la programación completa de la Oferta Educativa Municipal donde se incluían las actividades de teatro y los precios. “Informamos adecuadamente a todos pero por lo visto el PSOE no se ha enterado hasta ahora”.
Hasta el momento ha habido tres obras de teatro, todas para secundaria, dándose el caso que la última compañía teatral tuvo que doblar funciones. Así, han pasado por el Palacio de Congresos hasta la fecha en este curso 1.473 alumnos. Quedan hasta junio próximo una decena de representaciones entre primaria y secundaria, lo que arroja unas previsiones iniciales de casi ocho mil alumnos, lo que ya obliga igualmente a realizar varias funciones.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps