Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asansull se une a la red del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault

Curso Asansull Zonas DesfavorecidasAsansull ha inaugurado hoy el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, actividad perteneciente al programa ‘¿Con oportunidades puedo? La formación y el empleo, vehículos para la inclusión’ con el que la entidad inicia su participación en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD).

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha asistido al acto inaugural junto a la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, y el coordinador general, Ismael Vaca.

El programa va a permitir a la entidad trabajar en red con el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea y otras tres entidades de ámbito local, como son la Coordinadora Despierta, Hogar Betania y la Asociación Tamaide. Sus objetivos son mejorar las competencias laborales y ocupacionales a través de la formación e incrementar la empleabilidad de las personas participantes.
A lo largo de 2022 Asansull pondrá en marcha dos servicios de Orientación. Uno estará destinado al asesoramiento sobre el procedimiento para acreditar competencias profesionales y otro para informar a las personas interesadas sobre las posibilidades existentes para volver a insertarse en el sistema educativo. Junto a estos servicios, la entidad desarrollará cuatro acciones formativas en las que se prevé formar a 260 personas con los perfiles profesionales de auxiliar en Servicio de Ayuda a Domicilio, auxiliar en Instituciones sociales, Socorrismo y Primeros Auxilios, y Monitor de Ocio y Tiempo libre. Todas las acciones formativas dispondrán de fase teórica y práctica en empresas. Para finalizar y completar esta formación se prevé impartir un taller de refuerzo educativo, otro de habilidades sociolaborales, prevención de riesgos laborales y dos ediciones de manipulación de alimentos.
Asansull apuesta por la economía circular y espera que muchas de las personas participantes finalicen sus itinerarios de inserción formando parte de la plantilla de la entidad. Actualmente, el cincuenta por ciento de su personal es de La Línea.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps