Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Comisión Local de Impulso Comunitario evalúa las actuaciones desarrolladas por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault

Comision local impulso comunitario CLIC1El pasado viernes, 21 de enero, se celebró una Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), organizada por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

El acto tuvo lugar en la sala Cine Levante del Palacio de Congresos, con la asistencia de parte de los integrantes de esta comisión, como representantes de las diferentes delegaciones municipales implicadas en las intervenciones que desarrolla el Plan Local, en concreto las de Vivienda, Empleo, Educación y Sanidad. También participaron representantes de la Policía Local, el Equipo Dinamizador, entidades del tercer sector, representantes de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

En la mesa de ponentes, destacar la presencia de la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, con el director del área de Asuntos Sociales y la coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.
Durante el acto, se hizo un breve repaso de las actuaciones que ha desarrollado el Plan durante el año 2021, mencionando aquellas que ya están finalizadas, como la elaboración del logo de la ERACIS, o la Guía de recursos, las actuaciones que se continúan desarrollando en la actualidad como la campaña de apoyo al comercio local, el programa “Somos La Línea”, la Gaceta informativa de las Zonas Desfavorecidas , murales para la convivencia así como diferentes actividades comunitarias y talleres grupales y formativos. Por último, se expusieron las iniciativas programadas para este año, como por ejemplo, talleres formativos, una cápsula del tiempo y un concurso de dibujo, que contará con la participación de los y las menores escolarizados en los centros educativos de La Atunara y la barriada El Junquillo, entre otras.
Seguidamente, las personas representantes de cada entidad beneficiaria de la línea 3 de la ERACIS, Asansull, Nuevo Hogar Betania y Coordinadora Despierta, hicieron una breve exposición de las actuaciones que vienen desarrollando y tienen programadas para el año 2022 en el marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de La Línea de la Concepción. La exposición de la Asociación Tamaide fue realizada por la coordinadora del Plan ya que por motivos de salud no pudo asistir representación de dicha entidad.
La Concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, se mostró satisfecha con la celebración del acto y resaltó la importancia del trabajo realizado desde el Plan Local durante el año 2021, esperando continuar por esta vía y así alcanzar los objetivos propuestos para el 2022.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps