Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento convoca las pruebas de aptitud para la conducción de taxis

0
0
0
s2sdefault

Inspeccion taxisEl Ayuntamiento ha convocado las pruebas para la obtención del Certificado Municipal de Aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de taxis. La convocatoria se basa en lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles de Turismo Auto-Taxis, que en su artículo 43.1 establece el requisito para todas las personas que vayan a conducir los vehículos afectos a las licencias de taxi de disponer del Certificado Municipal de Aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de este tipo de vehículos.

Para la obtención de dicho certificado se debe ser declarado Apto en el examen convocado por el Ayuntamiento, según se recoge en el artículo 44.1 de la Ordenanza de Auto-Taxis.

En virtud e lo dispuesto por la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, de fecha 7 de enero del presente año, y tomando como referencia los exámenes para la obtención del permiso municipal de conductor o conductora de auto-taxis se emplazarán de forma anual en tres convocatorias, en los meses de febrero, junio y octubre, respectivamente, se ha decidido fijar dichas pruebas para los días 24 de febrero, 23 de junio y 29 de septiembre.
El examen se realizará en las aulas del complejo educativo Ballesteros, a las 11.00 horas de las fechas antes citadas.
Las personas interesadas deberán presentar una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, además de cumplir con una serie de requisitos como estar en posesión del permiso de conducción suficiente expedido por el órgano competente en materia de Tráfico y Seguridad Vial (permiso de conducción de la clase B o superior), carecer de antecedentes penales, no padece enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de taxis, ni ser consumidor de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
El formulario para participar en la prueba será publicado en la página web del Ayuntamiento y estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la delegación municipal de Movilidad urbana, ubicada en el complejo educativo Ballesteros.
La presentación de las solicitudes se efectuará desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, por un plazo de diez días hábiles.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps