Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

‘Memorias de pez’ del artista, Francisco Galeote, en el programa ‘Somos La Línea’ del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault

Plan zonas desfavorecidas GaleoteLa delegación de Asuntos Sociales informa de que durante el mes de enero el proyecto ‘Acercando la cultura al aula’, perteneciente al programa ‘Somos La Línea’ del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD) se dedica a la obra del pintor Francisco Galeote, maestro de profesión y nacido en Barcelona, pero afincado en la ciudad desde pequeño.

El pasado martes, Galeote visitó a los chicos y chicas que acuden al Aula de refuerzo de la delegación de Asuntos Sociales, para explicarles cómo se interesó por la pintura desde que era un niño. Primero la practicó como afición y posteriormente fue su ocupación principal durante varios años, transmitiéndoles que cualquier persona que muestre interés por la pintura puede aprender, sin necesidad de nacer con ese don.

Las personas participantes en el encuentro, entre las que se encontraban el director del Área de Asuntos Sociales, el responsable del Aula de Refuerzo y la coordinadora del PLIZD, mostraron su curiosidad por la obra “Memorias de Pez”, una colección compuesta por 11 retratos que destacan por su extravagancia al lucir sombreros en forma de pez, cedida durante el mes de enero y expuesta en el Aula de Refuerzo, situada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Poniente.
Este proyecto forma parte del Programa “Somos La Línea” y tiene como objetivo crear modelos de referencia y promover la toma de conciencia sobre la importancia de la educación y el esfuerzo. Con esta finalidad han sido varios los artistas linenses que han participado ya en el proyecto, como el entomólogo, Pepe Torres, en el mes de octubre, y el fotoperiodista, Marcos Moreno, en Noviembre.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas invita a visitar las obras que se exponen mensualmente en este aula, al que puede acceder la ciudadanía concertando cita previa en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, considera de gran interés la iniciativa de abrir las puertas del Aula de refuerzo a toda la ciudadanía, ya que esta oferta de actividades culturales y de ocio promocionan la imagen positiva de las Zonas Desfavorecidas.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps